Liderazgo

¿Estas preparado/a? Liderazgo personal

Por

liderazgo personal

En mi segundo libro “Creer para Ver. Una guía para el liderazgo personal” hablo de la necesidad de entender el liderazgo de una forma distinta, ayer releía algunos de sus capítulos y sobretodo el epílogo. Me gustaría copiar aquí algo que me ha parecido significativo (¡seguro que a mi editor no le importará!) y que quizas te pueda ayudar a saber a qué nos referimos cuando hablamos de Liderazgo Personal:

“El liderazgo es sin duda una de las palabras más citadas en los contextos empresariales y socio-económicos, una palabra que está en boca de muchos y que aparece en la mayoría de foros en los que participo. Cabe sin embargo preguntarse ¿de qué liderazgo estamos hablando? Como has podido comprobar en la historia que acabas de leer, el liderazgo se esconde en un lugar desconocido por muchos. Por tanto,

está en boca de la mayoría, escondido el interior de muchos, y sólo en el corazón de unos pocos“.

En mi día a día, cuando colaboro con empresas e instituciones para desarrollar el liderazgo, encuentro algunas personas sedientas de poder. A veces entendemos el liderazgo de esta forma, sin embargo, el liderazgo para ser auténtico, está más relacionado con la capacidad de creer y de evolucionar hacia uno mismo. La necesidad apremiante, es que uno se crea, se valore y se otorgue a si mismo la suficiente credibilidad.

Mientras que muchas personas quieren ejercer su liderazgo sobre otros, existen otras más humildes, que se lideran a si mismos”.

He aprendido esto de la observación y del trato con personas que, sin dirigir a nadie, tienen más poder que la mayoría de dirigentes que hoy conocemos.

Recuerdo extraordinarios seres humanos que han sido para mi un ejemplo de liderazgo personal, son estas personas, sencillas y humildes, las que en lugar de buscar el poder fuera de ellos mismos, han decidido buscarlo en el interior de sus corazones. Y lo más curioso de todo, lo más valioso, es que ese poder interno resuena en los demás y los empodera, creando por tanto capacidad y talento alrededor suyo. Este liderazgo tan buscado hoy día, es algo que con urgencia necesitan nuestras empresas, familias y la sociedad en general.

Las instituciones públicas o privadas se encuentran a principios de este siglo con retos que nunca antes habrían imaginado. Se habla del cambio como herramienta para ser competitivos, aumentar la productividad y los resultados, sin embargo, el auténtico cambio, el de verdad, es el que se produce dentro del corazón de las personas que forman estas instituciones, comenzando por los órganos de gobierno, hasta llegar a todos sus miembros. Lo demás, bajo mi punto de vista es inválido, una máscara que hasta hoy ha servido en cierta manera, pero cuya valía cuestiono en la nueva economía y en el seno de una sociedad cada vez más consciente”

De hecho, el liderazgo personal es la mejor forma de invertir en un liderazgo auténtico que transforme a los demás.

¿Cuáles son tus reflexiones sobre el liderazgo?

liderazgo de uno mismo

Keep walking

¿Estas preparado/a? Liderazgo personal
Vota este post

, , , ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*