Liderazgo

Un liderazgo para obtener resultados

Por

liderar resultados

Hace tiempo que puse mi mirada en qué hacen los mejores líderes para tener éxito, cómo es posible que se hubiera hablado tanto de liderazgo y dirección de equipos, pero tan pocas personas hablaran de un liderazgo para obtener resultados. Por este motivo, entre otros, la semana pasada hicímos la conferencia Las 3+1 Claves del Liderazgo Efectivo en Valencia, a la que asistieron más de 600 personas. Y por cierto, entre las que además de muchos clientes y empresas interesadas en desarrollar sus modelos de liderazgo ¡ estábais muchos lectores de este blog! Gracias.

Lo cierto, es que creo que hemos hablado mucho de Liderazgo en la última década, pero nos hemos llegado a olvidar del fin último del liderazgo: conseguir resultados. Por este motivo, últimamente estoy hablando mucho de este tema, y también escribiendo sobre ello: hay que liderar para lograr objetivos. Lo demás, no es de gran ayuda.

Por ejemplo: Hay quien dice que “el líder tiene que ser empático”… bueno, yo creo que estoy es muy obvio y genérico, de hecho es incluso un poco peligroso ¿debe el líder ser empático cuando alguien está tirando balones fuera sobre el motivo por el cual no ha llegado a sus objetivos? Quizás en este caso, el líder tiene que ser algo más directo y asertivo, además de algo comprensivo, se entiende. El exceso de empatía puede ser peligroso.

Así con tantas otras cosas… porque de lo contrario acabaremos haciendo del líder ese personaje sobre el que todos ponemos nuestros sueños y deseos:

  • “Debe ser empático y agradable”
  • “Debe ser seguro de sí mismo”
  • “Debe ser un estratega”
  • “Debe ser amigable y cercano”
  • “Debe ser firme”
  • “Debe analizar bien cada situación”

La cuestión es que al pobre líder ya no le caben más cosas encima y al final… todos estaremos fustrados por no haber conseguido llegar al estándar de lo que se espera de un líder.

liderago efectivo

Pero ¿qué tal si nos centramos en los momentos clave en los que un líder se la juega? Quizás esto sería más interesante, ya que son esos “momentos de la verdad” en los que sí que se consiguen resultados.

¿Qué cuestiones tiene que abordar un líder para lograr la máxima eficacia en los resultados?

En realidad, son más de 12 puntos clave y todos ellos tienen que ser desarrollados con excelencia. Como motivar y desarrollar a otros, como corregir a alguien, como delegar responsabilidades, como evaluar el talento de mi equipo, y otras tantas cuestiones para las cuales lo que nos hace falta es practicidad, un ABC, un mapa sobre el cual podamos tomar algunas decisiones.

Para mostrarlo y para que sea aplicable y asimilado al 100% por ti, hemos creado el PROGRAMA DE LIDERAZGO EFECTIVO, que presentamos en la conferencia de la semana pasada y que hoy no te puedes perder. Un programa de 2 días intensivo, el 1 y 2 de Julio, en Valencia, que incluye formación, formación online, pack de los mejores libros sobre liderazgo, almuerzos y comidas y todo lo necesario para que durante 2 días estés auténticamente sumergido en la mejora de tu liderazgo.

Hay empresas que ya nos han confirmado 9 plazas, de otras vienen 1 o 2 personas, y los perfiles que habrá en el programa serán variados, desde directivos de banca, hasta líderes del sector de la consultoría, industria, alimentación, distribución, transporte. En total esperamos a unas 100 personas que lideran y dirigen equipos y que desean subir de nivel.

Aquí tienes toda la información necesaria para que no te falte de nada y puedas formalizar tu plaza, si necesitas un PDF o más datos, puedes escribirnos o llamarnos y estaremos a tu disposición. Existe un precio especial hasta el 31 de Mayo y además descuentos de hasta el 30% para grupos de 2 o más personas.

lideres efectivos

 

 

Un liderazgo para obtener resultados
Vota este post

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*