Índice [Ocultar]
Algunas personas confunden liderazgo auténtico con la dirección o gestión, sin embargo el mejor de los dirigentes de un pais puede ser un pobre ejemplo de liderazgo. El liderazgo está dentro de cada persona, no se puede comprar o negociar. El liderazgo es una cualidad que podemos ver en cada persona con la que interactuemos, pero que sólo podremos ver, cuando la reconozcamos en nosotros mismos.
Un líder no es más líder por el número de seguidores que tiene, sino por su capacidad para ser congruente consigo mismo, para ser auténtico, por lo tanto, todos podemos ser líderes, todos y todas. Cuanto más nos acostumbremos a mirar a las personas como líderes más líderes veremos a nuestro alrededor. Cuando una sociedad carece de liderazgo auténtico todos sus sistemas acaban por no funcionar, el liderazgo auténtico está relacionado con la capacidad de creer en nosotros mismos y con la bondad en cada acto que realizamos.
Es muy fácil perder autenticidad, cada acto que carece de bondad nos resta autenticidad, además de credibilidad ante todas las personas que nos rodean. Quizás una de las mejores salidas a cualquier situación, sea la vuelta a valores tan necesarios como la bondad, la autenticidad y la transcendencia en todo lo que hacemos. Sabrás que has conseguido liderazgo auténtico cuando consigas ver más líderes a tu alrededor, cuando cada día puedas mirar al líder que se esconde detrás de la máscara que llevamos puesta.
Si no consigues ver el líderazgo dentro de cada persona que te rodea, es porque quizás todavía no hayas reconocido al líder que vive dentro de ti.
¿Qué piensas?, ¿nos faltan líderes auténticos?
Keep walking
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos