Liderazgo

Lecciones sobre liderazgo

Por

La vida real nos ofrece muchas lecciones sobre liderazgo que podemos aprovechar para llevar a nuestro terreno profesional. El liderazgo sigue siendo uno de los conceptos más estudiados por las escuelas de negocio, y sin embargo es un concepto dinámico ya que cambia tan rápido como los tiempos. Necesitamos liderazgo inspirador, necesitamos evitar los problemas del liderazgo, necesitamos buenos líderes, pero sobretodo necesitamos personas atrevidas para liderar.

Lecciones sobre liderazgo de un video cotidiano

Podríamos ponernos a hablar sobre lecciones de liderazgo y estudiarlo desde muchos ángulos, pero el video que estás a punto de ver, lo ejemplifica todo en 3 minutos

Un líder necesita tener valor y coraje para empezar un movimiento solo y parecer ridículo. Si continua en su empeño y cree en aquello que hace, los primeros seguidores serán cruciales. Son los que transforman a un líder en líder. Quizás este sea uno de los puntos más difíciles para muchos líderes, tienen miedo de hacerlo mal, de fracasar, de que los demás se rían de ellos. Sin embargo, al igual que Richard Branson, debemos de no tener ningún miedo a parecer ridículos, todo lo contrario, ¡divertirnos!

liderazgo

Son los primeros seguidores los que harán que aparezcan más personas dispuestas a creer en tu proyecto y a seguirte. Para que un movimiento sea suficientemente viral, debe ser público, todo el mundo debe ver a los seguidores, la gente ya no seguirá al líder sino a los seguidores.

Y después de todo, llega un momento en el que no hay razones para no seguir a la multitud. En este caso, los que se arriesgan a parecer ridículos son los que no bailan. En este momento es cuándo decimos “Qué gran líder ha sido..”, pero lo hacemos a toro pasado, cuando estaba arriesgándose, cuándo era menos creíble, cuando tenía la opción de perderlo todo, no tenía el apoyo de nadie. Por eso hay pocos líderes, porque hay pocas personas que se arriesgan.

¿Bailamos?

Keep walking

Lecciones sobre liderazgo
Vota este post