Liderazgo

Porqué tendrías que liderar tu vida y no resignarte

Por

liderar tu vida

¡Ya llegaron las vacaciones! semanas de descanso y algunos viajes interesantes como cada año. Ayer me tomé unos minutos para reflexionar en el SPA de este hotel situado en el Pirineo Aragonés en el que hemos estado y en el que te recomiendo pasar unos días. Ahora ya de camino a Santander para seguir hasta Santiago como cada año. Mi reflexión tenía que ver con liderar tu vida, con no dejar que esta pase, sino más bien con actuar deliberadamente para conseguir resultados.

La cuestión es que hay personas que viven la vida con sensación de no tener control sobre nada, y por lo tanto no actuan, más bien reaccionan a lo que les ocurre. Otras sin embargo, adoptan un papel proactivo ante la vida, se sienten protagonistas.

Creo que en los tiempos que vivimos y en el lugar del mundo en el que hemos nacido, liderar nuestras vidas tiene más sentido que cualquier otra cosa. Lo demás es en buena medida resignación.

¿Qué significa liderar tu vida?

En mi caso concreto identifico principalmente 4 facetas. Es posible que tú identifiques algunas más en tu vida, ya que cada persona tiene distintos focos en los que poner la atención.

Liderazgo de mi familia. Esto quiere decir una gran involucración en la crianza y eduación de mi hija, en interactuar con los míos y en cuidar de ellos todo lo que esté en mi mano. Con liderar no me refiero a ser superior a nadie, sino más bien a involucrarme activamente, en hacer todo lo posible para que todo funcione, crezca y vaya a mejor.

Cuando lideramos dejamos de lado cualquier tipo de queja, negatividad o miedo. Nos centramos en acciones que nos ayuden a conseguir los resultados que deseamos, siendo poseídos por una dosis infinita de confianza, amor y fe.

liderazgo de tu familia

Liderazgo de mi relación de pareja. Como el 50% que soy de mi relación con Belén, tengo una gran responsabilidad para hacer que todo funcione cada día mejor y que nuestra relación sea positiva e inagotable. Ello implica actuar activamente en todas las ocasiones, preservando nuestros espacios, momentos, bienestar y crecimiento en todos los aspectos.

Liderazgo profesional. Si no estás preparado para liderar en tu trabajo, vas a vivir momentos muy difíciles en el futuro que llega. Puedes ser o no empresario, ser o no líder de equipos, pero en todos los casos tienes la necesidad de liderar.

Liderarte a ti mismo/a mientras trabajas es imperativo. Se trabaja mucho mejor liderando que sintiéndose resignado.

Si además tienes una empresa y/o diriges un equipo, tienes todavía más oportunidades y no puedes eludir tu responsabilidad de dar lo mejor, de inyectar positividad, proyectos y confianza en los demás. Personalmente, a mis 40, me siento al 10% de mi potencial profesional y tengo muchas más ganas de seguir dirigiendo mi vida profesional y la de mi empresa.

Liderazgo personal. Si no consigues bienestar contigo mismo/a, difícilmente podrás dirigir nada más. El liderazgo personal tiene que ver con encontrarte, con sentirte, con cuidarte, con mimar tu salud, con tener tiempo para reflexionar, aprender, motivarte… todo aquello que te siente bien.

No puedes perderte liderando todo lo demás si no te lideras a ti mismo/a.

Buscar espacios para ti, planificar pequeños viajes, premios, homenajes, retiros, instantes para reflexionar, pensar, formarte o crecer, es una cuestión crucial si deseas que todo lo que haces no dure 5, 10 o 15 años, sino que te sientas feliz toda la vida.

Estas eran algunas de mis reflexiones en el día de ayer y quería compartirlas contigo.Y tú ¿cuáles son las áreas de tu vida en las que necesitas liderar al máximo nivel?

Que tengas un feliz verano.

Porqué tendrías que liderar tu vida y no resignarte
4.3 ([por]) 9 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

2 Comentarios

  1. Linda Gómez

    Gracias por compartir tus reflexiones, que tengas unas felices vacaciones!!!

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*