Liderazgo

Liderar no es fácil ¿Cómo se aprende?

Por

liderar no es facil

En el liderazgo hay una gran cantidad de herramientas que el líder tiene que aprender si quiere tener buenos resultados, si quiere lograr sacar el máximo partido de los equipos y las personas de las que dispone. Pero liderar no es fácil…

El ejercicio de coordinar y dirigir esfuerzos y voluntades implica complejidad, vivir a menudo en el caos de las decisiones sin tomar, de la incertidumbre por el futuro, de las emociones que no siempre comprendemos. Sin embargo, liderar también es fascinante, en el liderazgo hay pasión, confianza, compañerismo, creatividad y alegría. No todos los que dirijen saben liderar…

Por suerte es un concepto se ha estudiado mucho, una gran parte de los estudios científicos en entorno empresarial han sido dedicados a la cuestión de los equipos de trabajo, de su coordinación y dirección, de lo que hace que tengan o no buenos resultados. En el liderazgo hay mucha ciencia, y por suerte tenemos acceso a las mejores prácticas y consejos.

En ocasiones los que dirigen personas echan en falta técnicas concretas, herramientas sencillas y conocimientos útiles que les ayuden a abordar el cambio, las dificultades, los comportamientos poco constructivos o la motivación de un equipo.

El objetivo es lograr relaciones de confianza y beneficio mutuo con las personas, logrando que se sientan comprometidas, y con ganas de dar lo mejor de sí mismos por el proyecto.

Ya que liderar no es un ejercicio fácil, me he comprometido contigo a apoyarte en desarrollar tu capacidad para hacerlo realidad. El próximo día 8 de Febrero estaré realizando el seminario Liderazgo y Dirección de Equipos en Valencia, quizás haya llegado tu momento, 1 día, resultados para siempre… Mira este video y más abajo el link para que asistas a este seminario.

Ya puedes inscribirte aquí, o déjanos tus datos en el formulario de contacto y te llamamos.

Liderar no es fácil ¿Cómo se aprende?
Vota este post

3 Comentarios

  1. Participando en un EMBA

    ¡Cuánto tengo que aprender! En mi caso, estoy postulándome para cursar un EMBA y especializarme así para poder liderar y gestionar equipos de personas con una mentalidad global. Creo que cuando acabe seré capaz de liderar con ética y afrontar retos y cambios inesperados. Quizás en un futuro incluso me anime a desarrollar un proyecto empresarial. ¡Gracias por tus consejos!

    Responder
  2. Hola César, como siempre gracias por compartir. Una petición: para las personas que no tenemos la oportunidad de aprovechar tus seminarios (vivo en Colombia), en especial éste, ¿cual es la posibilidad de que se grabe y lo compartas por este medio?, gracias

    Responder

Deja tu comentario




*