Liderazgo

Liderar es un asunto urgente | Liderazgo | César Piqueras

Por

¿De qué dependen los resultados de una empresa? ¿De qué dependen los resultados de un equipo? Hay un factor que es fundamental, la motivación de las personas. Los resultados que consiguen las personas.

Ahora podríamos hacernos la siguiente pregunta ¿De qué dependen la motivación y los resultados de las personas? Dependen de sus líderes, de las personas que los coordinan. En el vídeo que verás más abajo, hoy quiero explicarte, por qué liderar, es un asunto urgente.

Liderar es un asunto urgente, porque tenemos una responsabilidad grandísima sobre nuestros hombros cada vez que gestionamos y lideramos equipos. Se demuestra que la mayor parte de resultados de las empresas dependen de su cultura. La cultura, es algo así cómo…. de que manera nos comunicamos, cómo somos en esta empresa, cómo es la motivación entre las personas, cuanta energía y qué actitud tienen las personas. La cultura de una empresa depende fundamentalmente de sus líderes, es decir, de cómo lo están haciendo cuando gestionan personas, cuando llevan a cabo una reunión, cuando velan por la productividad del equipo, cómo hacen los líderes, con el estado de ánimo de las personas, con la gestión del proyecto, etc…. De los líderes depende ampliamente la cultura.

¿Y los resultados? Los resultados dependen de la cultura, en una empresa habrán mejores o peores resultados dependiendo de cuál sea la cultura de esta empresa.

Todos los líderes creamos una cultura en nuestras empresas, y esa cultura determina al final, los resultados, de ahí que liderar sea un asunto tan importante para cualquier persona que gestiona un equipo, un proyecto y que gestiona una empresa.

Ahora es el momento de convertirte en un buen líder, te invito a que más habilidades de liderazgo efectivo formen parte de ti. Algo que sólo conseguirán los asistentes al PROGRAMA DE LIDERAZGO EFECTIVO que realizaré en Valencia el 1 y 2 de Julio. Las inscripciones ya están abiertas. Llama o escríbenos un email a info@excelitas.es si tienes cualquier consulta o inscríbete por ti mismo a través de la web.

Feliz Viernes!!

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , , ,