Coaching ejecutivo

El líder coach no ofrece soluciones

Por

El líder coach no ofrece soluciones, lo que hace realmente es preguntar, escuchar y reflexionar junto al colaborador, para que este, sea el protagonista de las soluciones.

Recuerda que el estilo de liderazgo que más soluciones ofrecía, es el estilo Timonel, un estilo muy directo, pero con el que no se va a aconseguir el desarrollo de las personas. Si queremos el desarrollo de las personas, necesitamos que ellos se sientan protagonistas.

Más que ser un solucionador de problemas, el Lider-Coach, te ayuda a resolverlos por ti mismo, y por tanto, facilita a que las personas comprendan la situación y la resuelvan por ellos mismos.

En este vídeo te dejo algunos ejemplos para que lo comprendas mejor y recuerda, el líder coach te ayuda a resolver los problemas por ti mismo/a.

Feliz Viernes!

El líder coach no ofrece soluciones
5 ([por]) 2 votos

, , ,

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

2 Comentarios

  1. Buenas tardes César, me ha gustado mucho tu artículo, yo lo estaba haciendo de una forma intuitiva, tus comentarios y razonamientos, me han ayudado a entenderlo. Un gran abrazo,

    Responder
  2. Beatriz Guerra

    Gracias a tu libro “El jardinero en la empresa” aprendí mucho sobre el líder coach. Muy recomendable. Hace poco lo he vuelto a releer.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*