Libros César Piqueras

Mi último libro “Y lo mejor de todo, despertar”

Por

libros aprender emociones

Uno de los más grandes poetas que ha conocido nuestro país es Antonio Machado, quien nos ha deleitado con auténticas joyas de la literatura que perdurarán por siempre. Uno de sus geniales poemas acaba con la frase “Y lo mejor de todo, despertar”, este es el título de mi último libro, ya en tu librería.

…Si es bueno vivir,

todavía es mejor soñar

y lo mejor de todo, despertar.

Así Machado nos invita a despertar a la vida, a la realidad, a nosotros, a nuestros sentimientos y paisajes más íntimos. En mi último libro te invito a despertar.

libros cesar piqueras

Esta obra es la culminación de un proyecto que empieza a los 30 años y acaba a los 40. A los 30 escribrí “El Jardinero en la empresa”, mi primer libro que sigue siendo una obra de referencia para líderes y coaches. Después de que se publicaran este y algunos más, decidí que antes de los 40 escribiría 15 libros. Hoy todos ellos se han publicado y los puedes encontrar en tu librería. Aunque estos deseoso por escribir no acaban aquí, el proyecto de los 40 a los 50 incluye escribir y que se publiquen 20 libros más.

Este libro no tiene nada que ver con mis libros anteriores, no trata de liderazgo, ventas o productividad. Si hubiera que incluirlo dentro de alguna categoría, esta sería la de “Crecimiento personal”. Es un libro para invitarte y ayudarte a crecer, a sentir, a despertar.

Como diría un reconocido cantante presentando su nuevo álbum “Esta es mi obra más personal. En ella existe un mayor acercamiento e intimidad con mis vivencias, sentimientos y con mi forma de ver la vida”. Así es este libro, quería que la obra que me hiciera entrar en la nueva década fuera un reflejo de mi y de sentimientos, aprendizajes y reflexiones que hasta hoy he tenido.

Si lo lees irás transitando por el camino, siempre enriquecedor, de la vivencia humana, de las emociones y de la vida que a nuestro alrededor se desenvuelve sin pedir permiso.

Mi objetivo al escribirlo era sintonizar contigo, contarte cosas que me ocurrían a mi, y que a buen seguro a ti también te ocurren, para que mientras que ambos nos contábamos estas vivencias, ambos pudiéramos crecer, y encontrarnos.

libro crecimiento personal

En el libro te invito a entrar en mi casa, a servirte un café o una copa de vino y a hablar de aquello que está dentro de ti, y dentro de mi. La vivencia humana es tan parecida para cualquiera de nosotros, que en ocasiones lo único que necesitamos es sentirnos escuchados, poder sintonizar con lo que otras personas también viven.

Como sabes, vivimos tiempos en los que más que nunca necesitamos pararnos a reflexionar, volver a sentir de forma saludable, volver a detenernos para mirarnos.

La vida de una persona, paradójicamente en nuestra sociedad desarrollada, tiende a complicarse y, a no ser que uno no se detenga para hacer una pausa, puede acabar entrando en las líndes de la infelicidad, sobrepasando las fronteras de la satisfacción y entrando en el árduo terreno de la desdicha.

Durante los últimos 12 años, consciente de las dificultades que tenemos todos para caminar hacia adelante, me he ocupado todo lo que he podido de mi crecimiento y desarrollo personal. Para ello, he transitado el no siempre fácil camino de la introspección, y también me han ayudado distintos métodos, como el Máster de Terapia Gestalt en el que durante 3 años y medio no dejas de mirar hacia adentro, o las 80 sesiones de terapia individual enfocadas al propio crecimiento personal y desarrollo del potencial que todos llevamos dentro. Todo ello me ha hecho comprender-me un poco mejor, para también comprenderte a ti. En este libro encontrarás una buena parte de estos aprendizajes y vivencias.

Es un libro en el que también encontrarás algunos puntos clave, puntos a los que he llamado “Reflexiones para meditar”, “Preguntas para despertar” o “Acciones para fortalecer”. Aquí una de ellas:

reflexion tortuga mar agujero

He querido que sea tan profundo como práctico y por este motivo en cada capítulo irás encontrando este tipo de elementos de ayuda para disponer de una lectura más amena, dinámica y útil.

La portada elegida por la editorial me encantó nada más verla, y no tiene nada que ver con el diseño que les había propuesto inicialmente. Una portada minimalista, unas letras en relieve y la palabra DESPERTAR, una palabra con mucha fuerza y sentido.

Ayer por la mañana Noa caminaba por nuestra habitación del hotel en el que hemos pasado el fin de semana con el libro en sus manos. Me hace mucha gracia cada vez que tiene un libro mío en sus manos porque lo abre, ve la foto de la contraportada, la señala y dice “Papá”. El libro está dedicado a ella y la dedicatoria reza así:

“Para Noa. Hija mia, eres la mayor expresión del Amor. Camina segura y serena por la vida”.

LIBRO CESAR PIQUERAS

Ya lo puedes comprar en algunos lugares, pero también es cierto que la primera tirada se imprimió hace unos 10 días, por lo que a buen seguro todavía no está en tu librería habitual. Aunque sí se lo puedes pedir y te llegará en un par de días. Quizás en una semana ya lo tengas disponible.

De momento lo tienes en la web de la editorial.

En Amazon (Cómo puedes ver todavía no le han añadido la foto de portada)

Y en breve estará en casi todos los puntos de venta de referencia de nuestro país.

Como sabéis si me leeis en Latinoamérica, la distribución allí llega en un par de meses aproximadamente, os pido algo de paciencia para tenerlo en vuestras manos si sois de México, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Chile u otros lugares.

En formato ebook se podrá comprar en pocos días en todas las plataformas.

Gracias a todos/as por ayudarme con vuestra escucha, lectura y aportaciones a hacer este libro.

César

Mi último libro “Y lo mejor de todo, despertar”
5 ([por]) 2 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades