Crecimiento personal

Cuídate de los ladrones de energía

Por

Es posible que alguna vez hayas notado que tu energía anda por los suelos, que no eres capaz de dar lo mejor de ti mismo/a. Creo que somos seres energéticos y que tenemos que cuidar de lo que somos si queremos sentirnos felices y tener ese bienestar natural que, cuando todo va bien, nos hace sonreir. Pero andan por ahí algunos ladrones de energía de los que tienes que cuidarte.

Dicen los físicos que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. De esta manera, la energía de la que tu dispones, acabará transformándose a lo largo del día y del tiempo en lo que tú decidas.

Las cosas pueden ir a mejor o a peor, depende de lo que tú decidas.

Huye de los ladrones de energía

Conversaciones. Hay conversaciones que quitan energía, que no merece la pena continuarlas. Ese tipo de conversaciones basadas en la culpa, el victimismo, el desdén o la pasividad, es mejor no tenerlas. El silencio es lo mejor que se puede decir cuando lo demás es negativo. Aprende  a cortar una conversación, a decir «no».

Personas. Existen por ahí algunas personas cuyo trabajo es chuparte energía, como si de vampiros humanos se tratara. Ese tipo de conversación que nada más empezarla ya te empiezas a sentir cansado/a, con ganas de salir corriendo… Suelen ser personas que no escuchan, a las que les importa bien poco como te sientes, que lo único que quieren es encontrar un saco de boxeo en el que poder golpear para menguar su ansiedad. Ese hipotético saco de boxeo eres tú.

Huye de las personas que te roban energía de forma sistemática, y que no te escuchan.

Medios de comunicación. Este fin de semana hemos sufrido un trágico atentado terrorista en occidente. Las calles de Paris se llenaban de pánico y se perdían demasiadas vidas humanas… Frente a los medios de comunicación puedes estar informado o puedes estar sobreinformado. Estar sobreinformado provoca que tu energía baje, porque te cuentan lo mismo diez veces, y no suelen ser noticias positivas. La mayoría de medios de comunicación venden morbo, no tanto noticia.

Después de ver la misma gente corriendo, la misma sangre, los mismos gritos, a uno se le quitan las ganas de todo. No dejes que los medios de comunicación chupen tu energía.

Malas prácticas. Para poder dar lo mejor de ti mismo en la vida, tienes que estar en el mejor estado físico, mental y emocional. Esto implica cuidarte de malas prácticas que pueden hacer que tu estado energético baje. Dormir poco, no practicar ejercicio, comer mal y tarde, enfadarte más de la cuenta, no beber agua, son sólo algunos de los detalles que pueden hacer que te encuentres en un estado energético muy bajo.

Tenemos que interiorizar la idea de que somos energía, de que depende de lo que hagamos, digamos o sintamos, nuestro nivel de energía y satisfacción aumentará o disminuirá. En estos momentos en los que más que nunca tienes que focalizar tu energía en el trabajo que importa y en las personas que importan, gestionar tu energía, no tu tiempo ¿porqué dejas que te roben la energía?

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos