Índice [Ocultar]
Hoy en día casi ninguna profesión nos ofrece descanso. Si quieres hacerlo bien y seguir en la cresta de la ola tienes que estar 24/7/365 haciendo lo que sabes hacer, y mejorándolo. Pero hay una profesión en especial que no tiene descanso…
Si te dedicas directamente a la venta o eres empresario sabes a lo que me refiero
Los éxitos pasados no cuentan para un comercial. No sirven de nada.
¿Qué en el trimestre pasado conseguiste vender 1,5millones de €? ¡eso ya es historia!
¿Qué la semana pasada conseguiste cerrar el pedido de tu vida?, ¿Y…?, ¡hoy es lunes!
¿Qué el año pasado fuiste nombrado vendedor del año? Pues este año te hundirás en la miseria como no salgas a vender, ya, ahora.
No hace falta que nadie nos lo diga, los que vendemos o tenemos una empresa lo sabemos, ponte las pilas, actúa, muévete…
Como dije hace un tiempo: A la plaza del éxito se llega por la avenida de mover el culo.
Esto es lo que hace de la venta un oficio especialmente agotador. El único momento en el que un comercial podría relajarse tendría que ser entre el 24 de Diciembre y el 2 de Enero. El resto del año tiene que estar haciendo lo que mejor sabe hacer: vender.
Pero esto no es un problema, más bien es un regalo. Todos los comerciales saben que eligieron una profesión difícil, pero muy interesante, tanto como lo interesantes que pueden ser los productos y servicios que representan. Aquellos que se dedican a la venta tienen que tener en la sangre el ADN de las relaciones, de la orientación al logro y del “búscate la vida, pero hazlo”.
Eso les hace únicos. Y hay personas que lo hacen realmente bien.
Mi especial reconocimiento a todos ellos.
Y a todas las personas que cada día se baten el cobre, haciendo su trabajo lo mejor que saben y pueden.
Luego están los que se quejan, los que tiran balones fuera, los que siempre tienen una excusa para no haber hecho lo que necesitaban: vender.
Es una cuestión de actitud, si no estás preparado para algo tan exigente, entonces no te dediques al mundo comercial, ni se te ocurra crear una empresa, no abras tu propio negocio, por pequeño o grande que sea… o morderás el polvo.
El mundo comercial: la profesión sin descanso.
Que tengas un gran día.
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos