Gestión del tiempo

El regalo escondido detrás de la constancia

Por

ser constantes

Para que algo funcione en la vida son necesarios muchos ingredientes… ideas, inspiración, motivación… Pero para que algo de sus frutos de verdad, la constancia es la mejor aliada.

Creo que fue Edison quien dijo que el éxito era un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Es decir, que para llegar a un destino importante hay que saber qué rumbo poner (1%), pero todavía más importante hay que caminar paso a paso el camino (99%).

La constancia es esa gran herramienta que en nuestros días está quedando relegada al olvido. Vamos de un lugar para otro haciendo cosas, pero no nos detenemos a hacerlas bien repetidas veces.

Quizás sea la digitalización que estamos viviendo, quizás el estrés que nos impide detenernos en algo durante el tiempo suficiente, pero sin constancia está comprobado que no hay éxito. ¿Cómo de constante sueles ser cuando te pones con algo?

La constancia es la gran aliada de tus resultados, y sin embargo le damos poco valor.

Es algo así como cuando un barco, después de zarpar de puerto, empieza a adquirir la llamada velocidad de crucero. Es decir, que se mueve a una velocidad considerable con una inercia importante y sin tener que hacer el esfuerzo inicial de arrancar la marcha.

Una empresa es cómo ese barco, sólo es rentable a velocidad de crucero, y si conseguimos que esté muchos años a velocidad de crucero, habremos sido muy rentables.

Pero si vamos dando bandazos de un lado para otro sin saber muy bien qué rumbo tomar, entonces toda la energía la perdemos en detenernos y en acelerar la marcha. Conozco muchas empresas que cuando van a alcanzar la velocidad de crucero cambian de rumbo.

  1. ¿Has decidido ya el rumbo de tu barco?
  2. ¿Has trazado el plan que te llevará a tu destino?
  3. ¿Dispones de compromiso suficiente para ser constante hasta la extenuación?

Ser constantes no es sencillo, requiere de una gran resistencia y autodisciplina. Cuando una persona es constante en:

  • La lectura
  • El deporte
  • Su dieta
  • El aprendizaje
  • La meditación y reflexión

Consigue excelentes resultados. Cuando no es constante, será aprendiz de mucho y maestro de nada. ¿En qué dimensiones de tu vida necesitas más constancia?

Todos tenemos una meta pendiente relacionada con la constancia: Obtener grandes resultados.

El regalo escondido detrás de la constancia
4.9 ([por]) 8 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades