La constancia como clave del éxito

ser constantes

Tabla de contenidos

Una vez que sabes lo que quieres, lo que necesitas, lo que te hará todavía más grande, lo que te queda es trabajar. Muchas personas no son conscientes de que llegado a un punto determinado en la vida, lo importante no es las ideas, sino la acción. La constancia es la clave.

«Consistency» dicen los ingleses. Me gusta la palabra, no llevo tatuajes, no creo que me haga uno a lo largo de mi vida, pero si me tatuara algo, para recordarlo siempre, seria: Consistency. Creo que la constancia es el principal motivo por el que te puede ir bien, o todo lo contrario.

Puedes ser constante con tus buenos hábitos o puedes ser constante con tus malos hábitos. Las consecuencias las verás pronto, tan pronto como pase el tiempo necesario para poner frente a ti la realidad de tus pequeñas acciones, el fruto de las mismas sumado convenientemente.

  • Haz lo que tienes que hacer durante 30 días seguidos y verás cambios.
  • Déjate llevar por la corriente durante 30 días y verás otros cambios.

Si descubro algo de éxito en lo que he podido hacer a lo largo de mi vida, siempre encuentro un factor común: constancia.

Cuando hemos sido constantes, es cuando hemos obtenido éxito. Pequeñas acciones, día a día.

la constancia es la clave

Y creo que esas pequeñas acciones que podemos hacer cada día, determinan comportamientos que se instalarán en nosotros de forma casi automática, a los que llamamos hábitos. Y esos hábitos, sumados unos con otros, y sus resultados… eso es tu destino.

Tu destino son las pequeñas acciones que vas a hacer hoy.

No importa si hablamos de tu destino profesional o personal. Si eres constante tendrás éxito.

  • Para tener éxito en la venta, se constante con tus llamadas de captación.
  • Para tener éxito en el liderazgo, se constante con el desarrollo de tu equipo.
  • Para tener éxito financiero, ahorra un 1% más cada mes, durante los próximos 300 meses, e inviértelo con alguien que te pueda asesorar convenientemente.
  • Para ser más visible en internet, publica en RRSS contenidos de valor cada día durante los próximos 300 días.
  • Para cuidar tu salud, come mejor hoy, mañana, pasado mañana y así siempre
  • Para cuidar tu cuerpo, entrena al menos 4-6 días por semana, todas las semanas.
  • Para llegar donde otros no llegan, despierta a las 5:30 cada mañana y ponte con lo que más importa.
  • ….

No hay otro secreto. La constancia es el secreto. Me ha costado 43 años descubrirlo.

Nos vemos en la cima.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
7 comentarios en “La constancia como clave del éxito”
  1. Este articulo César. Suelo comentar muchas veces con mis clientes que la industria farmacológica se ha instalado en nuestras vidas y nos hemos dado cuenta. tenemos el síndrome del paracetamol. Me duele la cabeza y me tomo un paracetamol. No me importa el motivo o fuente del dolor. No me importa si tengo que hacer cambios en mi vida o no. Sé que me tomo el paracetamol y se me va el dolor de cabeza.

  2. Me ha gustado mucho este articulo César. Suelo comentar muchas veces con mis clientes que la industria farmacológica se ha instalado en nuestras vidas y nos hemos dado cuenta. tenemos el síndrome del paracetamol. Me duele la cabeza y me tomo un paracetamol. No me importa el motivo o fuente del dolor. No me importa si tengo que hacer cambios en mi vida o no. Sé que me tomo el paracetamol y se me va el dolor de cabeza.

  3. La constancia esta muy enlazada con las mejoras, me agrada leer sobre ella porque, personalmente, me cuesta demasiado ser constante en ciertas áreas y hábitos, busco métodos diferentes para ir cambiando la rutina y así ir avanzando sin dejar que me abrume

  4. Me ha gustado mucho este articulo César. Suelo comentar muchas veces con mis clientes que la industria farmacológica se ha instalado en nuestras vidas y nos hemos dado cuenta. tenemos el síndrome del paracetamol. Me duele la cabeza y me tomo un paracetamol. No me importa el motivo o fuente del dolor. No me importa si tengo que hacer cambios en mi vida o no. Sé que me tomo el paracetamol y se me va el dolor de cabeza.
    En el mundo de los que estamos en la transformación de las personas, hay una palabra que casa mucho con la consistencia: el compromiso.
    Y eso me conecta de nuevo con tu artículo. Cuesta ser consistente porque queremos una pastilla que nos aporte el objetivo.
    Y eso, no existe.
    Trabajo y trabajo.
    Un abrazo

  5. La constancia esta muy enlazada con las mejoras, me agrada leer sobre ella porque, personalmente, me cuesta demasiado ser constante en ciertas áreas y hábitos, busco métodos diferentes para ir cambiando la rutina y así ir avanzando sin dejar que me abrume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio