Impacta con tus discursos. Mi nuevo libro

Publicado por

en Comunicación, Libros César Piqueras

Impacta con tus discursos. Mi nuevo libro

Hace un par de semanas se publicó mi último libro “Impacta con tus discursos” y todavía no he querido dar la noticia para que diera tiempo a su difusión en librerías y en portales de compra en internet. Hoy sin embargo, ya puedo decir que un nuevo libro está en el mercado y que puedes acceder a él, en este caso para mejorar tu capacidad de hablar en público.

Se trata de mi libro número 12. Hace tiempo que quería escribir sobre técnicas de comunicación en público, sobre cómo captar el interés de las personas cuando estamos en una reunión, presentación o conferencia. En este libro he resumido aquello que sé y que también a ti te puede interesar.

como hablar en publico

Se trata de un manual de fácil lectura, con capítulos breves y directos que nos invitan a aumentar nuestra habilidad y conocimientos sobre el sutil arte de la oratoria.

Hablar en público es uno de los temas que más cuesta a muchos profesionales, haciendo que pasen ratos realmente dolorosos.

“El miedo escénico es algo tan natural como el miedo al fracaso, es innato al ser humano, sin embargo existe cierta técnica para poder sobreponerse a éste”

En el libro entro con todo detalle en el uso de la comunicación, del vínculo emocional entre el orador y su público, invitando a conquistar al público más que a simplemente agradarle.

libro hablar en publico

El lenguaje como base para generar experiencias, la necesidad de tener un guión bien estructurado y de diseñar con éxito cada conferencia o presentación es fundamental si queremos lograr buenos resultados. Tenemos que tener en cuenta que estamos siendo observados, que cada acción que realicemos será estudiada con detalle.

como hablar en publico libro

Como suelo trabajar con algunos representantes políticos, también he añadido algunos tips sobre el discurso político, sobre cómo responder preguntas difíciles y sobre cómo podemos hacer para llegar a grandes audiencias, algo muy habitual en algunas personas.

“El mundo es cada vez más comercial y la imagen y los discursos cuentan más que nunca en esta era”.

Así que hay que ponerse con ello, quieras o no, te va a tocar expresarte, liderar e influir.

libro cesar piqueras

Es un tema apasionante, todos recordamos grandes discursos, de los que hemos aprendido o recordamos. El mítico discurso de Steve Jobs en Stanford, el famoso “I Have a Dream”, y otros tantos… incluso salidas de tono como éstas, que también tienen su significado (aunque el resultado final haya sido pésimo).

La originalidad también es importante. Recuerdo cuando presenté mi primer libro “El Jardinero en la empresa” allá por el 2009, me llevé una tomatera pequeña en una maceta a dicha presentación, allí aproveché para hablar de la metafora de la jardinería como símil de lo que ocurre en las empresas con las personas, no podemos forzarlas a hacer las cosas bien, tenemos que crear las condiciones. Recuerdo todavía las caras de sorpresa del público al verme sacar aquella tomatera, muchos todavía me preguntan de dónde la había sacado.

libro tecnicas para hablar en publico

Impacta con tus discursos ya lo puedes comprar en tu librería más cercana, también por internet en múltiples portales como Amazon (clica aquí) en formato papel o ebook, lo dejo a tu elección. Será un placer saber que un libro mío está en tus manos, espero recibir tu feedback.

Por último, algunos me habéis preguntado por qué no he hecho presentaciones de mis últimos cuatro libros y tampoco haré de éste. La razón es por eficiencia, básicamente, una cuestión de prioridades. Presentar un libro es algo que creo que no se debe quedar en una sola ciudad, sino al menos recorrer las 4 o 5 más representativas en nuestro país. Con Coaching de Equipos recorrimos 7 ciudades. Si cada año se publican varios libros (este año han sido 3), tendría que invertir muchos días y logística en estas presentaciones y he optado por invertir todo ese tiempo en crear contenidos, proyectos futuros y otros temas que para mí son más prioritarios, además de disfrutar de mi familia, claro. Ahora especialmente que Noa está a punto de salir  de su mamá y mirar al mundo.

En mi agenda desde hace ya un par de años no queda tiempo para ese café que algunos me pedís de vez en cuando. Lo siento por aquellos a los que os gusta venir a presentaciones, prometo que habrá más fórmulas para vernos.

libros cesar piqueras

Que tengas un gran día.