Crecimiento personal

Hoy cumplo 40 años ¡Qué gran momento!

Por

cesar piqueras edad

¡Buenos días! ¿Cómo te encuentras? Espero que te sientas bien, que sigas avanzando y cumpliendo tu plan de vida. Hace tiempo que no me comunicaba contigo en primera persona. He escrito muchos artículos desde que, hace 5 meses, dejé de publicar 5 veces por semana para hacerlo sólo 3. Artículos a los que he querido dar una visión más práctica y real sobre cómo podemos mejorar cuestiones muy concretas de nuestra vida profesional y personal. No quería que este blog se convirtiera en un diario y por este motivo hice este giro. Sin embargo, hoy te traigo un artículo de esos “de Diario”, muy personal, motivo de mi 40 cumpleaños.

Hoy cumplo 40 años, no sé los que tienes tú, ¿menos?, ¿más? En realidad poco importa los años que se tengan, si el espíritu de uno se encuentra bien, si uno/a sigue viviendo apasionadamente, es decir que le pone amor y fervor a todo lo que hace.

Quizás lo único para lo que sirven estos momentos es para deternerse unos instantes a mirar atrás, a revisar aciertos y metas conseguidas. Y también para mirar hacia adelante y trazar el plan.

Llego a los 40 con sensación de haber avanzado mucho, de haber hecho realidad metas que me parecían imposibles. Muy atrás queda el día en el que cumplí 30. Recuerdo que esa mañana me fui a correr a Cullera con mi buen amigo Nacho. Recuerdo también que acababa de volver de Londres hacía pocos meses, y también que había agotado la póliza de crédito del banco, y con mucha suerte pude rehipotecar mi casa. Por aquel entonces, el futuro, era muy incierto.

Pero han pasado 10 años y muchas cosas, y sin escarbar demasiado, puedo decir que me siento orgulloso de todas ellas. Es obvio que podría mirar atrás con la mirada del que busca lo que se ha perdido, lo que no ha hecho, lo que le falta por hacer. Pero en realidad no me siento así, sino todo lo contrario. Al mirar atrás veo que todo ha tenido sentido, que los puntos se han unido, que cada experiencia, acierto o error ha tenido sentido.

El Viernes pasado me fui al Monasterio a trabajar durante unas 10 horas en modo enfocado para finalizar el último libro en este pequeño break. Fueron dos noches y un día de intenso trabajo. Disfruté mucho de volver al Monasterio, de vivir de nuevo en el silencio aunque fuera por un par de días. Tenía todo el sentido del mundo este pequeño retiro, quería tomar distancia y finalizar algo que me propuse hace años. Aquí la foto de un momento precioso en el que llovía fuera:

escribiendo monasterio

Tomé conciencia, una vez más, de todo lo que se puede llegar a hacer cuando uno trabaja en modo enfocado. Y me di cuenta de cómo, en este detalle del trabajo focalizado, reside un gran tesoro. Algo que desvelaré en los próximos años y ayudaré también a muchos profesionales y líderes a aprovechar.

En la era de la información y dispersión, sólo aquellos que trabajen de forma enfocada conseguirán resultados.

La sensación de bienestar cuando sientes que has cumplido una de tus metas es incomparable. La reflejaba en esta publicación en redes sociales el Domingo, en el Autogrill de L´Hospitalet, lugar en el que suelo deternerme a tomar un café cuando vuelvo de Cataluña de camino a Valencia.

cesar piqueras libros

Como digo en la publicación “Hasta hoy no he descubierto nada tan motivador como fijarnos metas ambiciosas que nos hagan salir de la zona de confort”. En realidad sí hay algo tan motivador como esto o más, estar y vivir en el presente. Ambas (tener objetivos y metas ambiciosas y deternerte en el presente) son dos sensaciones necesarias y que deseo seguir teniendo los próximos años de mi vida.

Allí, en el Monasterio, finalizaba un reto: escribir 15 libros, y hoy empiezan nuevos retos.

Creo que la vida de cada persona es diferente, son etapas. No sé si existe algo generalizado, si hay una “media”, si de los 20 a los 30 se tiene que hacer una cosa, de los 30 a los 40 otra… no sé ¿tú qué opinas?

En mi experiencia, de los 20 a los 30 fue una etapa de rebelión contra mi mismo, contra mis cimientos y creencias, para dar lugar a la persona que quería ser. Fue el momento en el que decidí dejar mi anterior trabajo, cambiar mi orientación profesional, irme a Londres (aquí toda la historia por si te interesa), realizar la Gestalt, mucha terapia individual, etcétera.

De los 30 a los 40 siento que ha sido el momento para experimentar, para saber lo que funciona y lo que no, para poner muchos mimbres, para realizar la estructura del edificio… Ha sido un momento muy productivo, no sólo por la cantidad de cosas que he podido realizar, sino también por la cantidad de leyes del éxito que creo que se han ido desvelando ante mis ojos.

A nivel personal no podría estar más satisfecho, compartiendo mi vida con Belén, disfrutando de Noa que ya tiene casi 16 meses, y de una familia extraordinaria en todos los sentidos.

¿Podría hablar de cierto éxito?, no sé si lo he tenido, pero creo que ha sido una etapa para descubrir, para probar, acertar y no acertar. Estos 10 años me han permitido experimentar, y en ese tiempo no puedo decir que no haya conseguido retos profesionales y personales que no esperaba.

En el 2007 no tenía ningún cliente  y mis ingresos cubrian mis gastos. En el 2018 he trabajado directamente con más de 1500 empresas, 10.000 personas, tenido la suerte de realizar más de 10.000 horas de conferencias, programas de formación y coaching y mentoring, además de haber escrito casi  2.000.000 palabras en todos mis libros y artículos, y multiplicado por 10 nuestra facturación e ingresos. Afortunadamente todo sigue increscendo.

Sin embargo, hoy siento que todo eso es nada, pues es sólo el fruto de repetidos y constantes intentos de caminar en una dirección. No puedo hablar de éxito, sino de camino. He caminado en esta dirección y me siento feliz. ¿Qué voy a hacer ahora? lo has adivinado, seguir caminando.

¿Cómo serán los próximos 10 años?

A nivel personal me siento excelente, a nivel físico como un toro, a nivel mental, emocional y espiritual con una gran sensación de que esto acaba de empezar.

Lo que puedo decir e intuyo es que si en estos 10 años se ha hecho la estructura del edificio, en los próximos 10 se va a construir la catedral entera.

Realmente siento que los próximos 10 años son los de los resultados en todas las áreas de mi vida, los de poner en valor los 40 años anteriores, los de acertar una vez sí y la otra también. Es algo así como haber llegado a una etapa de madurez en la cual no veo los límites por donde quiera que miro. Esto no quiere decir que sea ciego a los reveses que puede traer la vida o a los obstáculos, sino que me siento con habilidades, herramientas y capacidades que hace 10 años no veía con tanta claridad.

Es por ello que me encuentro tratando de diseñar este plan, el “de los 40 a los 50”, poniendo en una hoja todo lo que va a ser para mi un objetivo a partir de hoy. Entre estos objetivos me encuentro con nuevos libros que escribir, nuevos viajes que realizar, nuevos proyectos que llevar a cabo, nuevas empresas a las que dar luz, como Kirisama, nuevos resultados económicos y nuevos retos deportivos. También retos familiares y personales, que son los que están por encima de todo, y los que tienen prioridad. Mi mayor triunfo o fortuna es y será mi familia, y entre toda ella mi hija.

No se si nos seguiremos cuando cumpla 50 años, y si este blog seguirá siendo una de mis herramientas de comunicación habitual contigo. Tan sólo espero, de cualquier forma, seguir tratando de inspirarte para ayudarte alograr tu mejor versión, invitándote a alcanzar la excelencia en lo que hagas, a través de un video, conferencia, libro, artículo o un café.

Mientras tanto, seguiré escribiendo, difundiendo, creando para ti y para mejorar nuestra realidad, para construir un mundo del que sentirnos muy orgullosos, para lograr que cada empresa y cada profesional sea extraordinario, mi misión.

Mientras tanto seguiré madrugando, hoy a las 5:40 para meditar, escribir en este blog, y posteriormente ver este amanecer mientras hacía running y empezar el día como se merece. Te dedico la foto que hice hoy a las 7:00 am.

Adios treinta y tantos, ¡hola 40! Más onfire que nunca. Aquí empieza todo.

cumplo 40

 

Hoy cumplo 40 años ¡Qué gran momento!
4 ([por]) 1 voto

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

19 Comentarios

  1. Cesar Serra

    Muchas felicidades César. Y ha seguir creciendo e inspirándonos a todos por muchos años. Un abrazo.

    Responder
  2. Rafa Rivelles

    Felicidades César, eres de ese tipo de personas realmente extraordinarias con la que he tenido la suerte de cruzarme. No hace falta que te desee suerte, porque tú ya la creas por ti mismo. Un fuerte abrazo

    Responder
  3. Mi mas sincera enhorabuena. Me viene a la mente la canción de “saber que se puede, querer que se pueda”. Gracias por ser una motivación para mí y FELICIDADES.

    Responder
  4. Miguel Ángel

    César felicidades y a seguir cosechando éxitos e inspirándonos con tu trabajo.
    Un abrazo.

    Responder
  5. Feliz cumpleaños César!! Muchas felicidades, salud y exitos!! Gracias por inspirarnos y sacar la mejor version de nosotros.

    Responder
  6. Un millón de felicidades César!!!
    Sólo una pequeña puntualización sobre tu blog de hoy: “no se si nos seguiremos cuando cumpla 50”. NOS SEGUIREMOS!!! Un abrazo!

    Responder
  7. José Manuel Patiño

    Muchas felicicidades César. Que cumplas los justos y necesarios de más y que nosotros sigamos teniendo la oportunidad de disfrutarlo.

    Responder
  8. César, muchísimas felicidades!!!!! y a por esta década que empiezas con toda la ilusión y la certeza de que tiempos preciosos y de crecimiento y aprendizajes estan por sorprenderte. Enhorabuena por la grandísima persona que eres!!! Para mi, un ejemplo a seguir, sin duda.
    No dejes de inspirarnos y ayudarnos a trabajar por ser la mejor versión que podemos ser.
    Per molts anys!

    Responder
  9. Ignacio

    Felicidades César, te irá muy bien y espero seguir leyéndolo por aquí.

    Un abrazo!!

    Responder
  10. Javier Buitron

    Cesar, desde la Mitad del Mundo te envio los mejores deseos para tus 40!! Y que sigas con esa pasión y determinación que es fuente de grandes cosas para todos!!

    Responder
  11. Manuel Herrando

    Enhorabuena César. Se te ve pletórico, continua disfrutando del camino, de y con todo. De corazón, desde los 65 que cumpliré el 5 de abril, que los sueños no terminen cuando los alcances. Gracias por tu labor.

    Responder
  12. Alfonso

    Pues leído así seguido me agota tanto plan, tantos proyectos, tantos restos, tanto esfuerzo…. espero que lo hayas disfrutado de verdad y no sea sólo autoexigencia o querer demostrar tu valor a través de todas esas acciones. Los que te seguimos sabemos ya de tu valor como ser humano, el resto son accesorios imprescindibles… desde mi punto de vista claro! Un abrazo

    Responder
  13. Alfonso

    Pues leído así seguido me agota tanto plan, tantos proyectos, tantos restos, tanto esfuerzo…. espero que lo hayas disfrutado de verdad y no sea sólo autoexigencia o querer demostrar tu valor a través de todas esas acciones. Los que te seguimos sabemos ya de tu valor como ser humano, el resto son accesorios imprescindibles… desde mi punto de vista claro! Un abrazo

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*