Coaching ejecutivo

Hacer buenas preguntas en liderazgo

Por

hacer buenas preguntas

Cómo comenté la semana pasada el líder-coach tiene que lograr equipos más autónomos, y una de las formas en las que lo hace es cambiando la directriz por la pregunta. Hacer buenas preguntas es una de las competencias clave de los mejores líderes que conozco, mediante las mismas consiguen que te replantees una cuestión, que reflexiones, que te comprometas o que pases a la acción.

El líder-coach en su papel de desarrollador de personas, logra mediante las preguntas invocar a las capacidades internas de cada persona, haciendo que asuma la responsabilidad y encontrando esa motivación necesaria para tener éxito.

Las buenas preguntas se entrenan, y se aprenden. En los programas de formación y desarrollo que llevo a cabo con algunas empresas, es uno de los temas más trabajados, en los que nos detenemos más tiempo.

La pregunta es el germen de la solución, haz buenas preguntas y habrás encontrado buenas soluciones.

A veces se nos olvida preguntar porque no tenemos tiempo, porque perdemos de vista el significado del desarrollo “centrado en la persona”, es entonces cuando nuestro proyecto empieza a perder. De ahí que insista tanto en la importancia de hacer buenas preguntas, de mantener conversaciones centradas en encontrar esa solución que a veces pasa desapercibida.

Las mejores empresas que conozco están cambiado su paradigma con respecto al liderazgo, y están formando a sus líderes en el desarrollo del mapa de competencias del líder coach, enseñándoles habilidades, herramientas y sobretodo la capacidad de desarrollar a los demás. Aquí tienes un video con algo más de información y un seminario al que te interesaría asistir:

programa coaching

En estos más de 10 años de experiencia formando líderes y empresas, he trabajado con equipos directivos para ayudarles a desarrollar su capacidad como líderes coach, como personas que desarrollan talento y aseguran el futuro de sus empresas y proyectos. De todo lo que he ido aprendiendo sobre líder-coach, lo más importante lo he reflejado en el seminario “Cómo ser un líder-coach”, que como sabes hace años que realizamos y que en este caso su próxima edición será en Valencia el 4 de Octubre. Un día intensivo para aprender, desarrollar tus capacidades y conocer personas extraordinarias.

curso lider coach

Te espero allí, la inscripción ya está abierta.

Que tengas un gran día.

 


Deja tu comentario




*