Liderazgo

Hablar de expectativas | Liderazgo | César Piqueras

Por

Si queremos ser líderes más efectivos tenemos que aprender a gestionar las expectativas de nuestro equipo. Nuestro equipo tiene expectativas sobre nosotros, y nosotros tenemos expectativas sobre ellos.

¿Qué espera una persona que trabaja en nuestro equipo? Espera que confiemos en él o ella, que le demos cierta autonomía, que tengamos paciencia para que se adapte al puesto y que le demos recursos para poder adaptarse perfectamente al trabajo, pero y ¿qué esperamos nosotros de ellas?, seguramente como líderes, también tenemos expectativas en nuestro equipo y queremos que las personas lleguen a cumplirlas, y si no lo hacen, de alguna manera, nos sentiremos decepcionados.

Que la persona de un sobre-esfuerzo cuando sea necesario, que mantenga un buen clima en el equipo, que la persona si no sabe algo que pregunte y busque la información necesaria para poder cumplir con los objetivos, son expectativas que un buen líder espera obtener. Hablar de expectativas es fundamental para un buen liderazgo, es una manera de comunicar al equipo lo que esperas de él o ella y lo que la persona espera de ti como un buen líder.

Es importante que implantemos una reunión con cada persona de nuestro equipo, para hablar de las expectativas.

Te cuento con más detalle en el siguiente vídeo!

Feliz Viernes!

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , , ,