Marketing y Ventas

Habilidades Comerciales ¿las tienes?

Por

Un tema crucial para cualquier empresa es la forma en la que comercializa sus productos o servicios a través de la red comercial. De sus habilidades comerciales dependerán en buena medida la experiencia del cliente y los resultados de la empresa. El vendedor es el camino a través del cual el cliente compra, y por lo tanto, como recomiendo en este video, mejor que seamos autovías para nuestro cliente.

Cuando hablamos de habilidades comerciales nos referimos a la forma en la que llevamos a cabo el proceso de venta, a nuestra capacidad para influir positivamente sobre nuestros clientes. En los últimos 7 años he trabajado con miles de vendedores su capacidad comercial, es un tema sobre el que he escrito en Venta por Relación o 365 Técnicas Comerciales, libros que puedes encontrar en tu librería o en portales de compra de libros en internet.

Las habilidades comerciales clave son:

  • Capacidad de establecer contacto. Ser capaces de, partiendo desde cero, conseguir una entrevista con nuestro potencial cliente.
  • Capacidad de crear sintonía. De estar alineados con nuestros clientes, de generar un sentimiento de compenetración a través del cual se genere confianza.
  • Capacidad de detectar intereses. A través de una entrevista de ventas con poderosas preguntas, y con una escucha muy afinada, escuchando no sólo lo que se dice sino también lo que se omite.

 

  • Capacidad argumentativa. La capacidad de influir en otra persona en base a la presentación de ventajas y beneficios.
  • Capacidad de despertar interés. Ser capaces de despertar la atención de nuestro cliente hacia nuestros productos o servicios, bien mediante lenguaje, gestos y otras técnicas.
  • Capacidad de argumentar objeciones. Ser capaces de superar la barrera de las objeciones de forma que predispongamos el cierre de la venta.
  • Capacidad de llegar a un acuerdo. La capacidad negociadora y persuasiva para conseguir el cierre de una operación.

El próximo día 21 de Febrero estaré en Valencia impartiendo el seminario «Habilidades comerciales. Cómo vender más», ya se han inscrito más de 13 personas y empresas y todavía quedan algunas plazas ya que lo hacemos para un grupo reducido de 25 asistentes. Puedes consultar más información o inscribirte en el siguiente link: Curso habilidades comerciales valencia

Mis mejores deseos en tu labor comercial. Recuerda: la venta es cuestión de músculo. A por ello!

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , , ,

5 Comentarios

  1. Katherine Palomares

    Buen día, quisiera realizar una tesis sobre»habilidades comerciales» , sin embargo no encuentro el autor o inicios de esta palabra como tal, me podría ayudar con información? Se lo agradezco mucho.

    Responder
  2. dora obando

    hola cesar quiero aprender mucho no solo por mi trabajo si no como pora subir mi bajo estima y quiero se una buena asesor y llegarle al cliente con carisma seguridad y tocarle su corazon ..usted me ayudaria

    Responder
  3. Laura Martínez

    Buenas tardes César.

    Me gustaría saber si vas a impartir este Seminario en Madrid.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Laura.

    Responder
    • Hola Laura, Gracias por tu interés. No tenemos previsto impartirlo en Madrid este año, en caso de que lo hiciéramos te informaríamos lo antes posible. En cualquier caso, si decides hacerlo en Valencia o nos vemos en cualquier otra ocasion en Madrid, espero conocerte pronto.
      Saludos y gracias a ti.
      César

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad