Gestión empresarial

cesar piqueras blog Gestión empresarial

Próximamente en este blog

Buenos días ¿Cómo estás? Yo ando por Sevilla, disfrutando unos días de esta ciudad tan mágica con Belén y Noa, y trabajando también un poco. Ayer me encantó estar con alumnos de ESADE y más personas maravillosas en una conferencia que hice para ellos en la Loyola Business School. Lo pasé en grande, llegar a Sevilla y ser recibido con los brazos abiertos no tiene precio.

Por

emprender sin estudios Gestión empresarial

Estudia y fórmate, no escuches cantos de sirena

Me llama la atención algunas noticias y artículos en las redes sociales últimamente, hablan de que las personas más brillantes, fundadoras de algunas empresas eran personas sin una carrera universitaria. La noticia venía a decir algo así como “Emprendedores con mucho éxito sin estudios universitarios“, lo cual no sólo es de alabar a cada uno de estos emprendedores de éxito, sino que además es un artículo muy visitado por una gran parte de la población.

Por

ciudades que se reinventan Gestión empresarial

Cuando las ciudades se reinventan

Buenos días ¿Cómo estás? Espero que te encuentres onfire. Yo hoy amanezco en Bilbao, desarrollando el músculo comercial de un equipo extraordinario de vendedores de uno de los principales actores del sector salud en nuestro país. Bilbao es una ciudad que se he reinventado enormemente, un ejemplo de lo que tendrían que estar pensando la mayoría de ciudades de un país con tanta riqueza cultural, gastronómica, lingüística como es el nuestro

Por

innovar para lograr diversificar Gestión empresarial

Innovar para diversificar

Cada vez que pensamos en mejorar nuestro modelo de negocio innovando estamos pensando en garantizar el futuro y en asegurarlo. Hay muchos tipos de innovación, a veces innovamos porque el modelo actual se empieza a quedar caduco y necesitamos otro nuevo. Otras veces necesitamos innovar para diversificar.

Por

los limites de un negocio Gestión empresarial

Los límites de un negocio

¿Dónde están los límites de un negocio? ¿Quién los pone y qué reglas siguen? ¿Cómo se determina hasta donde puede llegar una empresa? Si queremos tener éxito en lo que hacemos, hay que partir de una forma de pensar en la cual no haya límites, en la que no nos pongamos nosotros más barreras de las que hay.

Por

vacajar Gestión empresarial

“Vacajar” Las nuevas vacaciones

Las vacaciones son tan necesarias como el trabajo, ambos se necesitan mutuamente, ni podemos estar siempre trabajando ni sería aconsejable estar siempre de vacaciones porque entonces dejarían de llamarse así. En los últimos tiempos se está hablando mucho de las vacaciones, de si desconectamos, de si tenemos suficientes, de si tomamos todas las que nos corresponden, del síndrome post-vacacional,  etcétera. Yo particularmente suelo “vacajar” una buena parte del año (3 meses) y ahora es uno de esos momentos. Te contaré en este post algunos cambios de paradigma que nos hacen falta ahora mismo sobre nuestra forma de entender las vacaciones y sobre todo lo que significa estar “vacajando”.

Por

formacion online liderazgo Gestión empresarial

Te regalo algo importante (sólo esta semana)

Hace 4 meses que CESAR PIQUERAS ACADEMY nació y con ella han empezado a formarse muchos profesionales y empresas. Hasta el momento estamos muy satisfechos con la respuesta de todos nuestros clientes y de personas que, desde cualquier parte del planeta se están formando conmigo en un formato dinámico, ágil y práctico, además de tener una línea directa para preguntar aquello que necesitan y hacer que la formación online sea todavía más transferible a nuestro día a día.

Hoy me gustaría regalarte algo…

Por