Gestión del tiempo

Gestión del tiempo y productividad, consejos prácticos

Por

mal uso del email

Como he comentado otras veces soy algo friki en lo que a gestión del tiempo y productividad se refiere, suelo organizar, planificar, priorizar y definir objetivos a diario. Aun así, trato de mantener cierto equilibrio entre mi productividad y mi descanso, de hecho lo consigo. Aunque a veces estoy en la delgada línea entre el trabajo sano y ser un trabajólico.

Muchos métodos de gestión del tiempo como GTD (muy completo por cierto) son métodos que he probado y estudiado a fondo, pero que al final me han desbordado. Costaba tanto el método que al final uno no acababa gestionando sus tareas y objetivos sino el propio método, a lo mejor es que yo no me he sabido adaptar a GTD (con todos los respetos a los profesionales que lo utilizan).

Por este motivo, desde hace tiempo vengo trabajando con un método bastante más sencillo que demandan muchas empresas y que desde entonces aplican muchas personas para gestionar su tiempo. Este método incluye desde técnicas muy sencillas para trabajar en equipo y gestionar la productividad, hasta herramientas concretas para concentrarnos y aumentar nuestra capacidad de mantener el foco en una tarea concreta. Sin embargo, la base del método se encuentra en una planicación a tres horizontes temporales, a vista de pájaro, semanal y diaria: Gestion del tiempo

  • Planificación a vista de pájaro: Las tareas y objetivos que tenemos por cumplir en los próximos 1,2 meses y para los cuales tenemos que empezar a trabajar o planificar ya. Estos objetivos vienen de una lista de objetivos anuales que habremos definido previamente.
  • Planificación semanal: Las tareas y objetivos que nos marcamos para la semana en curso. Con el objetivos de poder medir nuestra productividad al final de la semana, de poder evaluar nuestra eficiencia en la consecución de objetivos.
  • Planificación diaria: Las tareas a cumplir en el día de hoy. Que nos servirá también para evaluar nuestra productividad diaria.

Por cierto, me acaban de comunicar que en UDEMY (www.udemy.com) ya puedes encontrar mi curso online sobre Gestión del Tiempo.

Y tú ¿Cómo gestionas tu tiempo?

Si te ha gustado este artículo retuitéalo, refacebookealo o comparteló en Linkedin, estaré encantado además de responder a tus comentarios.

Keep walking

 

 

 

Gestión del tiempo y productividad, consejos prácticos
Vota este post

, , ,

2 Comentarios

  1. Ernesto

    Hola buenas trades, yo e instalado una app para mis comerciales para poder medir su productividad y así ver que estrategias prefiero seguir.Pienso que es mejor preocuparse por saber qué mejorar que simplemente esforzarse en mejorar, sin saber cómo hacerlo.

    Responder

Deja tu comentario




*