Gestión empresarial

Funny business

Por

funny business

El ambiente de trabajo de una empresa determina en buena medida como será la innovación y el desempeño de las personas. Hoy te invito a hacer que tu empresa sea un lugar más atractivo, a crear entornos de trabajo funny business.

El buen rollo no está reñido con los resultados, divertirse y trabajar puede ser 100% compatible, no entender esto puede hacer que nuestra empresa sea un lugar en el que se pierdan las ideas, la motivación y en el que las personas no quieran trabajar en equipo.

Cuando queremos un entorno de trabajo en el que dar lo mejor de nosotros mismos, hemos de tener en cuenta que una parte de nosotros necesita de la diversión, la alegría y el buen clima tanto como otra necesita los resultados.

Miles de empresas ya han adoptado este tipo de enfoques. Entre ellos los números 1 en muchas cosas, como Zappos, varios de sus 10 core values nos hablan de ello:

  • Be Adventurous, Creative, and Open-Minded
  • Build a Positive Team and Family Spirit

Quizás si eres de los nacidos antes de los 80 para ti esto suene raro. Yo soy del 78 y me suena extraño a veces.

Divertirse y trabajar eran dos palabras que no podían ir en la misma frase.

«Somos una empresa seria» decimos cuando queremos decir en realidad «Somos una empresa profesional». Hemos entendido la palabra seriedad como algo positivo. De ahí que haya tantas «empresas serias» en las que el talento se fuga por la puerta.

Cuando nos ponemos muy serios dejamos de sonreír, de ser nosotros mismos y por lo tanto nos ponemos la temida máscara que nos hace ir a trabajar sin ser quienes somos.

Creo que la profesionalidad no está reñida con otras variables, creo que para innovar hace falta lo contrario de la seriedad y tu empresa no continuará hacia adelante si no innova.

Quizás yo sea de una generación en la que lo que importa es otra cosa: el logro, la ambición (insana incluso), la competitividad o el estatus son valores que a muchos nos marcaron a fuego. Sin embargo, los que vienen detrás, los que nacieron hace menos de 30 años, por lo general, tienen valores algo diferentes y uno de ellos es trabajar en un entorno de trabajo motivador, en una tarea que les apasione y que saque lo mejor de ellos mismos.

Y ellos dirigirán el mundo.

Aunque en realidad no importa de qué generación seas, es mucho mejor trabajar en un entorno de trabajo que te haga sentir como en casa. Te dejo con este video:

Que tengas un gran día.

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.