Comunicación

Frases que nunca te debes decir

Por

Mediante el lenguaje nos comunicamos con el mundo, pero también lo hacemos con nosotros mismos. Si nuestros resultados con los demás se ven determinados por la comunicación que mantenemos con ellos, los resultados contigo mismo también estarán determinados con tu diálogo interno, o con todo aquello que te dices a ti mismo/a.

Soy de la idea que nos cuidamos poco cuando se trata de hablarnos a nosotros mismos, que mantenemos un diálogo interno muy crítico y que nos valoramos mimamos, amamos muy poco con las palabras que nos decimos. Hablando hace unos meses con Rafael Álvarez “El Brujo” para mi próximo libro me decía “La risa libera al hombre de sí mismo que es la peor de las opresiones”. Me parece muy cierto, en muchas ocasiones nosotros mismos somos nuestros peores enemigos.

dialogo interno

Si eres capaz de mejorar tu diálogo interno mejorará tu vida. Valorarse y cuidarse también en esta faceta de tu vida hará que tengas una mejor actitud contigo y con los demás, y por lo tanto mejores resultados.

Te propongo algunas frases que seguramente te habrás escuchado decir y también algunas otras que serían muy buenas sustitutas, sin perder de vista el significado original de la frase.

Frases que nunca te debes decir (y otras más positivas):

  • “Eres un desastre” vs “Algunas áreas de mi vida las tengo ordenadas y otras no tanto”
  • “No eres capaz de hacerlo” vs “Cuándo me pongo con algo en muchas ocasiones lo consigo”.
  • “Estás haciendo el ridículo” vs “Me lo estoy pasando en grande, todos tenemos derecho a parecer un poco locos alguna vez”.
  • “Nunca llegas a tiempo” vs “Cuándo me interesa mucho soy puntual”
  • “No te va a hacer ni caso” vs “Seguro que algo de lo que le cuente le parecerá interesante”.
  • “Nunca podrás” vs “Voy a seguir intentándolo”.
  • “Eres un tipo raro” vs “Todos tenemos nuestras rarezas, eso es lo que  nos hace únicos”
  • “Todo el mundo lo hace mejor que tú” vs “Lo estás haciendo muy bien y te estás esforzando en conseguir un buen resultado”
  • “Por ahora las cosas te van bien, pero esto cambiará” vs “Siembro mi destino cada día. La felicidad es una actitud ante la vida”

Recuerda, se amable contigo mismo/a.

¿Algunos consejos que tú pones en práctica? Añádelos en comentarios y enriquecerán este artículo, gracias!

Keep walking

Frases que nunca te debes decir
5 ([por]) 2 votos

,

4 Comentarios

  1. Raquel vILANOVA

    Buenas noches Cesar,
    Estoy contigo, cuidarnos y tratarnos como si fueramos nuestro mejor amigo/a, es lo mejor que nos podemos dar a nosotros/as.
    Personalmente estoy en ello, todo y que cuesta es cuestion de cambiar habitos de escucha interna.
    Gracias por compartir tus escritos,
    Un abrazo,
    Raquel

    Responder
    • Gracias por tus comentarios Raquel!
      Qué difícil es verdad? y sin embargo cuánta plenitud experimentamos cuando somos nosotros mismos nuestro mejor aliado. El concepto de escucha interna me gusta mucho, lo copio de tu comentario y lo desarrollaré en próximos post. Que tengas un gran día Raquel, un fuerte abrazo

      Responder
  2. Hola Cesar (te tuteo porque nos conocimos en una de tus charlas).
    Nuestro diálogo interior puede cambiar nuestra percepción del mundo que nos rodea y la actitud con la que nos enfrentamos a el. Hemos de procurar no “autosabotearnos” manteniendo una baja autoestima o con una irracional dosis extra de exigencia para con nosotros mismos y nuestras acciones. Ya están las cosas suficientemente difíciles ahí fuera como para que nosotros además nos pongamos palos en las ruedas que nos dificulten nuestro avance.
    Además uno mismo debe ser su “mas mejor” amigo ya que hay que tener en cuenta que esta amistad durará toda nuestra vida.
    Enhorabuena por el blog.

    Responder
    • Hola Paco, gracias por tus comentarios! un concepto clave el que introduces del Autosabotaje, sin duda algo que hacemos bastante.
      Espero y deseo que la vida te trate muy bien Paco,
      Un fuerte abrazo

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*