Índice [Ocultar]
Nāyudupeta Mediante el lenguaje nos comunicamos con el mundo, pero también lo hacemos con nosotros mismos. Si nuestros resultados con los demás se ven determinados por la comunicación que mantenemos con ellos, los resultados contigo mismo también http://bilbaoconsultores.es/wp-content/plugins/linkpreview/db.php?u estarán determinados con tu diálogo interno, o con todo aquello que te dices a ti mismo/a.
Soy de la idea que nos cuidamos poco cuando se trata de hablarnos a nosotros mismos, que http://cesarpiqueras.com/?okantovka=conocer-chica-francesa&5a4=d2 mantenemos un diálogo interno muy crítico y que nos valoramos mimamos, amamos muy poco con las palabras que nos decimos. Hablando hace unos meses con Rafael Álvarez “El Brujo” para mi próximo libro me decía “La risa libera al hombre de sí mismo que es la peor de las opresiones”. Me parece muy cierto, en muchas ocasiones nosotros mismos somos nuestros peores enemigos.
Si eres capaz de mejorar tu diálogo interno mejorará tu vida. Valorarse y cuidarse también en esta faceta de tu vida hará que tengas una mejor actitud contigo y con los demás, y por lo tanto mejores resultados.
Te propongo algunas frases que seguramente te habrás escuchado decir y también algunas otras que serían muy buenas sustitutas, sin perder de vista el significado original de la frase.
Frases que nunca te debes decir (y otras más positivas):
- “Eres un desastre” vs “Algunas áreas de mi vida las tengo ordenadas y otras no tanto”
- “No eres capaz de hacerlo” vs “Cuándo me pongo con algo en muchas ocasiones lo consigo”.
- “Estás haciendo el ridículo” vs “Me lo estoy pasando en grande, todos tenemos derecho a parecer un poco locos alguna vez”.
- «Nunca llegas a tiempo» vs «Cuándo me interesa mucho soy puntual»
- “No te va a hacer ni caso” vs “Seguro que algo de lo que le cuente le parecerá interesante”.
- “Nunca podrás” vs “Voy a seguir intentándolo”.
- “Eres un tipo raro” vs “Todos tenemos nuestras rarezas, eso es lo que nos hace únicos”
- “Todo el mundo lo hace mejor que tú” vs “Lo estás haciendo muy bien y te estás esforzando en conseguir un buen resultado”
- “Por ahora las cosas te van bien, pero esto cambiará” vs “Siembro mi destino cada día. La felicidad es una actitud ante la vida”
Recuerda, se amable contigo mismo/a.
¿Algunos consejos que tú pones en práctica? Añádelos en comentarios y enriquecerán este artículo, gracias!
Keep walking
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos