Final del primer semestre y hasta pronto

Publicado por

en Emprender

Final del primer semestre y hasta pronto

Buenos días, espero que te encuentres muy bien, hoy es mi último día de trabajo antes de las vacaciones. Hemos llegado hasta aquí con muchas ganas y ahora empieza a ser el momento de pensar en otras cosas durante los 51 días que tenemos por delante.

Lo primero que me hemos vivido todos/as esta mañana es muy triste. El terrorismo ha vuelto a dar un zarpazo a las personas que creemos en La Paz. La terrible noticia del atentado de Niza me ha cogido en el coche, bien temprano. Después de sentirme muy conmocionado por tan mala noticia, he parado en el arcén y modificado este post, que he escrito antes de salir de casa. Lamento profundamente que nos hayamos levantando así, y desde aquí mi condena a cualquier forma de terrorismo. Creo que este asunto no se está tomando en serio por parte de muchos gobiernos. No sé si estarás de acuerdo conmigo…

Ahora sí, te dejo con el artículo de hoy:

Mi trabajo lo divido en dos partes todos los años. Una que va desde Enero hasta mediados de Julio (primer semestre) y la otra desde Septiembre hasta Diciembre, que es más corta y también muy intensa.

En mi día a día casi todo es intenso, eso hace que me divierta mucho trabajando, y también acabe exhausto cuando llegan las fechas previas a las vacaciones.

Como sabes, empiezo el lunes la Ruta de la Plata en bici (aquí más detalles), la original, los 500kms que van desde Mérida a Astorga. Así que sí quieres seguir este viaje en vivo, te invito a seguir las actualizaciones que haré en RRSS (Facebook, Twitter e Instagram) con el hastag #RutaDeLaPlata2016. Estoy seguro que me voy a encontrar con muchos toros-vacas (nunca sé distinguirlos), mucho calor, y tambíen conmigo mismo, me apetece volver a reencontrarme con mi lado más aventurero durante 6 días en bici.

cesar piqueras deporte

Después haremos varios viajes, todos ellos por España: Ya hemos reservado varios días en Gijón, Santiago, Sigüenza, Logroño, Salamanca, Santander, Bilbao… En vacaciones no me gusta subir a aviones. Y también dedicaremos tiempo a estar en Valencia.

Sólo escribiré los míercoles de cada semana, hasta el 5 de Septiembre, mi primer día de trabajo. En el que tendré el síndrome post-vacaciones, seguro.

Repasar retos conseguidos cuando llegan estas fechas (aquí el primer semestre del 2015), de alguna forma me hace mirar hacia atrás y ver lo que hemos logrado y así utilizarlo como impulso para el futuro. Así que haré lo mismo en este caso, con tu permiso.

Resumen de la primera parte del año

Facturación

En los dos últimos años el crecimiento ha sido muy grande, hemos duplicado la facturación. Este año hemos crecido con respecto al año pasado en más de un 43% en estas fechas. Seguramente acabemos el año con una facturación un 30% superior a la del 2015.

En el último cuatrimestre tendremos el parto de Noa y eso hace que haya aceptado menos compromisos en esa última parte del año. El trabajo del 2016 ya está hecho. Ahora toca pensar en los proyectos del 2017.

cursos cesar piqueras

Libros

Se han publicado “Supervendedor” y “¡Todos a una!” mis dos últimos libros. En la primera parte del año no he escrito ninguno. Seguramente en Ocutbre escribiré uno. Escribo porque todavía tengo cosas que contar y las digo en voz alta en ese formato. Además, es muy grato escribir, me mantiene vivo, con las neuronas despejadas y afiladas.

Supervendedor está teniendo mucho éxito en redes comerciales de España y Latinoamérica, e incluso ya hay algunas empresas que han pedido una edición especial personalizada para sus equipos comerciales.

Blog

Es un placer escribir cada día laborable en este blog. Es mi diario, terapeuta, y también un lugar genial en el que crear contenidos que pueden interesar.

En lo que va de año he escrito unos 120 artículos y ha habido 364.235 visitas en 6 meses. Comparado con el año pasado es el doble de visitas (181.191 visitas ene-jul 2015), lo que es un buen indicador, y me dice que cada vez más personas de todo el mundo se acercan a este blog, muchas enviadas por google y otras porque me siguen en otros ámbitos (RRSS, youtube, conferencias, etc…).

La semana pasada se alcanzó la cifra de 2000 seguidores suscritos al blog, personas como tú ¡GRACIAS!

Mil gracias por la confianza mostrada en este tiempo. Sé que a veces te puedo llegar a aburrir, y seguro que a incomodar. Aunque lo que espero siempre es poder aportar, ser útil. Eso ya depende de ti. Pero no te sientas atado en lo más mínimo, date de baja siempre que lo necesites. Es lo más sano para los dos (aunque me pondré muy triste!)

Seguiré escribiendo en los próximos 6 meses del año y me lo pasaré genial cada mañana, bien temprano. Llevo desde Septiembre del 2013 con esta práctica, y espero que siga siendo así muchos años.

Youtube

Como sabes el canal se creó en Marzo y desde entonces hemos subido video todos los martes y jueves. A día de hoy puedo decir que una semana normal tiene unos 3000 minutos visualizados y todo va en aumento. Estos datos son de hace 3 semanas y me sorprendieron, espero que siga la tendencia para evaluar el impacto de nuestras inversiones en youtube a final de año.

youtube cesar piqueras

De momento positivo, pero pronto para opinar. Porque en temas digitales hay que sembrar mucho para recoger, y estamos en ello.

Próximos proyectos

El proyecto más ambicioso en el que estamos metidos es un proyecto de formación online en todos los temas que suelo abordar, de momento en Octubre (si todo va bien), podrás hacer conmigo “Inteligencia Comercial”, “Liderazgo y Dirección de equipos” y “Gestiona tu tiempo y aumenta tus resultados” en formato online en nuestra propia plataforma.

A ello hemos dedicado muchos recursos económicos, varias semanas de grabación y muchos esfuerzos que darán sus frutos en los próximos meses.

En Septiembre-Octubre incorporaré a mi equipo a un/a Responsable de Marketing Digital y Productos Online. Con la intención de que asuma todo lo digital de la marca César Piqueras y las oportunidades que suponen las nuevas tecnologías. El proceso de selección sigue abierto a día de hoy y si conoces a alguien o tú crees que eres la persona puedes enviarnos tu CV a excelitas@excelitas.es

Por otro lado, me he salido de otros negocios y partnerships en los que estaba metido y me he centrado al 100% en el producto César Piqueras que supone el 95% de nuestros ingresos. En Octubre cambiaremos la página web de Excélitas Global y habrá una mayor orientación todavía a un servidor.

Personalmente

El 2015 y 2016 ha supuesto muchos cambios a nivel familiar. Algunas personas de nuestro entorno cercano se marcharon, y eso siempre crea un vacío en los que se quedan. Por lo demás, buenas noticias, el nacimiento de mi maravillosa sobrina Luna, y si todo va bien, el futuro nacimiento de Noa, nuestra primera hija.

cesar y belen

Mi energía está por las nubes. La dieta sin casi azucares, gluten, lactosa, productos muy procesados y baja en hidratos (aquí tienes toda la info) me ha dado mucha energía corporal, menos kilos, y sobretodo claridad mental (cada día hay más estudios científicos de los beneficios para el cerebro de una dieta baja en gluten e hidratos). Te invito a profundizar…

Empezar a hacer una rutina de ejercicios cada mañana de forma constante ha hecho que me sienta más en forma y con más energía.

La meditación también ayuda. En lo que va de año he fallado 3 días, generalmente por estar pachucho de salud o no haber dormido mucho.

He aprendido a decir más que no, y me ha ido mejor. Ser más asertivo me ayuda a tomar mejores decisiones y esto aumenta mi productividad. No entro en algo sino me encanta, sino me irá muy bien económicamente y sino va a impactar y generar un cambio positivo.

Después de todo esto, ahora tenemos 7 semanas para estar con nosotros mismos a tiempo completo, para disfrutar de nuestro país y de nuestras familias, y también para aclarar la mente para los últimos 4 meses del año, que siempre son desfiantes.

En este blog escribiré durante esas 7 semanas una entrada por semana, los miércoles. Será un placer poder hacerlo y también saber de ti.

Y ahora, por curiosidad sana ¿Qué haras tú estas vacaciones?

Que tengas un gran día.

PD Foto de portada: Tienda Shabby Chic Valencia, una de las fotos más realizadas por los turistas que llegan a esta ciudad. Se trata del proyecto de un buen amigo y empresario local.


6 Comentarios

  1. Jaime Tecles

    SALUDOS A LA JEFA, BUEN VERANO, NO CORRAS EN LA CARRETERA Y SOBRE TODO DISFRUTA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

    Responder
  2. Angeles Hernandez

    Cuidate mucho en la carretera y no olvides beber mucha agua! Feliz verano!

    Responder
  3. Me has llenado de sana envidia César!!!! jajajaja Hermoso plan tienes y qué bello es España por Dios!! Todos los días a través de RTVE Internacional conozco un poco más de nuestra madre patria y no acabo nunca de maravillarme.
    Fuerte abrazo desde la Argentina!

    Responder
  4. Limberg

    He descubierto tu post este año y realmente me ha ayudado mucho, tanto que mi equipo de trabajo semanalmente lee capítulos de tu libro.
    disfruta de las vacaciones, siempre es importante desconectarse.
    un abrazo desde Bolivia.

    Responder
  5. Jonathan Torres

    Felices vacaciones amigo, desde hace meses siempre estoy pendiente de tus artículos. Siempre me pregunto que buena organización, he aprendido mucho. Ahora viene un gran regalo de Dios y un gran reto para ti, la paternidad requiere un gran tiempo y esfuerzo espero que logres coordinar y aprovechar el 100% del tiempo para tu trabajo y familia. Espero que cuando llegue el momento nos comentes esa nueva etapa, familia, bebe, trabajo y viajes. Porque de seguro, nos podrás ayudar con estas arduas tareas. Éxitos hermano se le saluda desde Caracas-Venezuela.

    Responder

Deja tu comentario




*