Crecimiento personal

Feliz Navidad a todos/as

Por

feliz navidad

Buenos días! Estamos en una de las semanas más bonitas del año, la que nos acerca a la Navidad. No sé cómo sueles vivir tú la Navidad, cómo disfrutas de estos días y en compañía de quien los vives… hoy quería desearte Feliz Navidad.

Últimamente cuento menos detalles de mi vida por este blog, desde que cambié la frecuencia de publicación, me he centrado más en la creación de contenidos que espero que te estén ayudando. Los viernes, como sabes, suelo publicar un video, como es el caso.

Aunque esta es una de las semanas más bonitas del año, para mi ha pasado en un segundo, el Lunes a mediodía después de trabajar en Madrid me puse pachucho del estómago y me ha traído hasta hoy. El sistema digestivo es central, cuando pierdes el equilibrio te encuentras sin energía, pasión, fuerza… Así que esta semana he cancelado casi todo lo cancelable y también he tratado de estar al máximo en aquellos eventos a los que me era muy difícil no asistir.

Cuando estás enfermo, algo que espero que no te ocurra muy a menudo, piensas que lo más importante es la salud ¡Todos lo decimos en esos momentos! “La salud es lo más importante”, “uno no sabe lo que tiene cuando está bien”… Aunque en cuanto la recuperamos nos olvidamos.

Pero hoy Viernes, me he despertado antes de lo normal, con cierta energía en el cuerpo, con ganas de hacer de nuevo algo interesante con mi vida. Digamos que he tenido una crisis inesperada de Lunes a Viernes. Quizás el cuerpo con este mensaje me quería decir algo “César, apaga ya el interruptor”, “Ya está bien de tanta productividad, estate quietecito unos días”.

Lo cierto es que en la vida hay momentos para todo, y uno descubre que también hay momentos para estar malo y para sentirse mal (esos momentos en los que recomiendo no pensar demasiado ni hacer planes).

En esos momentos no hay nada mejor que aceptar que uno también es su enfermedad o malestar, también es lo que no funciona, uno también es esa parte de uno que quizás no le agrada tanto ser.

En los 3 años de formación en Gestalt aprendí que en la aceptación está el cambio, valió la pena, de lo contrario me estaría peleando constantemente conmigo mismo y con los demás. Cuando estás enfermo muchas personas se pelean demasiado con el simple hecho de estarlo. Te recomendaré siempre formarte en Gestalt, hay muchos centros en toda España y el mundo.

Por lo demás, la vida sigue y se desarrolla igual de apasionante, y yo hoy siento que entro de nuevo en ella. Noa está fabulosa, igual que su madre, y yo sigo apasionadamente enamorado de la segunda y loco de amor por la primera. Estos días que llegan son muy especiales para todos nosotros.

¿Cómo es la Navidad en tu casa? ¿la celebráis? Deseo que pases unos días muy felices, y que aproveches para vivir todo el sentido de estos días.

Esta noche tendré la suerte de escuchar la ceremonia de Completas en el Monasterio de Poblet en Tarragona, dónde estaré con mi buen amigo Enric Arola hablando de la vida y los avances que hemos vivido, un año más. Si no has estado por allí escuchando las Completas o visitando este complejo Patrimonio de la Unesco, tienes que hacerlo, recuerda sobre las 20:45 aprox cada día del año. Una de las ceremonias más bonitas que conozco.

Hace un par de semanas me retiré toda la semana al Monasterio de Silos a estar escribiendo mi próximo libro. Disfruté mucho de la experiencia, y como es propio de esta época del año en un lugar tan frío como Burgos, nevó. Así que aquí me tienes felicitándote la Navidad.

Te deseo un tiempo para cuidar, para amar, un tiempo para acordarte de los que se fueron, un tiempo para recogerte en los que más aprecias, para disfrutar del silencio, y de la noche, y del frío, y de la magia. También un tiempo para disfrutar de lo que nace, de lo nuevo, de la oportunidad que cada día, como hoy, nos da la vida.

Te deseo una muy Feliz Navidad.

 

Feliz Navidad a todos/as
Vota este post

3 Comentarios

  1. Feliz Navidad César, me ha gustado mucho el post. Que pases unos muy buenos días con la familia y amigos, un abrazo!!

    Responder

Deja tu comentario




*