Crecimiento personal

Experimenta, atrévete

Por

experimenta

Ser proactivo, hacer algo por mejorar tu vida, intentarlo, salir de la zona de confort, equivocarse, tropezarse, levantarse de nuevo. La importancia de experimentar es incuestionable, hacer o no hacer, esa es la cuestión.

¡Buenos días! ¿Cómo estás? Me despierto bien temprano en Cádiz, en la Tacita de Plata, en uno de esos hoteles con encanto en el centro centro. Cuanto más se recorre España, más se da cuenta uno de que vive en un país lleno de maravillas. Cádiz es una de ellas, algo así como un microclima con su propio ritmo, cultura, gentes. Al igual que le ocurre a Tenerife o a otros tantos puntos de España. Cuando estás enamorado de tu país, sólo te apetece recorrerlo y amarlo; yo amo mi país de arriba a abajo. Anoche no pudieron faltar las tortitas de camarones y un variadito de freiduría bien regado todo con un Pedro Ximénez. España no es un buen lugar para hacer dieta, eso ya lo sabes.

Experimentar o morir

La vida se ha hecho para vivirla, no para quedarse en el burladero. Muchas personas tienen miedo de salir ahí fuera. Pero si algo he aprendido de algunos triunfadores, de las personas más atrevidas que conozco, es que no se amilanaron nunca. Ante un problema, veían una oportunidad, su siguiente desafío.

Hay personas brillantes; son ese tipo de gentes que iluminan el camino de los demás.

Has nacido para ser protagonista, no actor secundario. Te arrepentirás si no protagonizas tu vida. Una de las cosas que dicen muchas de las personas que van a morir es que les gustaría haber sido más valientes.

¿Qué proyectos hay ahora en tu vida?, ¿A qué vas a decir “Sí”?, ¿A qué dirás “No”?

Podemos hablar de las cosas o podemos vivirlas. En la segunda ocasión es cuando aprendemos y evolucionamos. De ahí que te invite ya a cambiar el status quo, a volverte un poco loco/a, a permitirte brillar, saltar.

No importa en la dirección que camines, siempre será mejor que quedarse bloqueado. Están los que hablan y luego están los que hacen. Normalmente es difícil que la misma persona haga las dos cosas.

Aquí me tienes hablando de ello:

Que tengas un gran día.


2 Comentarios

  1. Hola César, realmente tienes razón con salir de la zona de confort, es la primera vez que trabajo en telemarketing para aprender ventas sin embargo he tenido muchas fallas para poder vender y casi me doy por vencida, gracias !!

    Responder

Deja tu comentario




*