Gestión del tiempo

Cómo evitar las tentaciones, mejorando la gestión del tiempo

Por

evitar las tentaciones

En la gestión del tiempo y productividad, evitar las tentaciones son un tema clave. Cuenta la mitología que la diosa Circe advirtió a Ulises en su viaje de vuelta a Itaca «tapona con cera los oídos de tus hombres para que queden sordos y a ti mismo átate al mástil del barco, con lo que aunque oirás la irresistible canción, no podrás hacer nada para satisfacer tus ansias». La atadura funcionó y Ulises pudo continuar con su viaje, así se salvó de los melodiosos y cautivadores cantos de las sirenas.

Cómo evitar las tentaciones

En nuestro día a día, en nuestra gestión del tiempo, ceder a las tentaciones es uno de nuestros principales problemas. Aunque nuestras tentaciones no tienen forma de sirena, adoptan mil formas distintas,

“cualquier actividad que me evite ponerme a trabajar en lo que tengo que hacer hoy es una tentación”

Bien sea responder un email que acaba de llegar a mi bandeja de entrada, un compañero que me invita a tomar un café en un momento que pretendo centrarme en algo, ver un video en youtube, ocuparme de algo menos importante que lo que tendría que hacer… evitar las tentaciones se ha convertido en un tema clave para cualquier persona que quiera ser efectiva consiguiendo resultados.

evitar las tentaciones

Está demostrado que a medida que nos acercamos a las tentaciones éstas se hacen más necesarias. Por eso recomiendo mantenerlas lejos. Si dejamos una caja de bombones normal en la mesa de una secretaria, algunas personas cogerán alguno. Pero si la caja de bombones es transparente, la caja se vaciará rápidamente.

¿Quieres ser efectivo en el uso de tu tiempo?

  1. Mantén despejada tu mesa. Te distraerás menos.
  2. Mantén vacía tu bandeja de entrada de email. Sentirás que todo está en órden.
  3. Crea un espacio de trabajo libre de interrupciones. Que te permita centrarte en algo durante horas.

Estos y otros consejos te ayudarán a centrarte en lo importante de tu trabajo, para de esta forma disfrutar después de lo realmente importante fuera de éste. Puedes revisar algunos de mis post sobre este tema en:

Gestión del tiempo. Emails en Cuarentena

No hay viento favorable. Problemas en la gestión del tiempo

El profesional centrado

Además, mi libro “Evitando el Autosabotaje” habla en profundidad de nuestra capacidad para lograr objetivos, de consejos para evitar las tentaciones y las métodos y técnicas para lograr lo que te propones.

Si te ha gustado este post compártelo o suscríbete al blog en la parte superior derecha de esta página.

César Piqueras

Cómo evitar las tentaciones, mejorando la gestión del tiempo
4 ([por]) 1 voto