Marketing y Ventas

Estrategias Comerciales en la Nueva Economía. Ismael Olea.

Por

Hace unos meses tuve el placer de que Ismael Olea, Director de ESIC Valencia, me acompañara en la presentación de «365 Técnicas Comerciales» , en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Junto con Míriam Iglésias de Plataforma Editorial y Salvador Navarro, presidente de la CEV. Además Ismael ha prologado el libro, el título de su conferencia versaba sobre estrategias comerciales.

Estrategias Comerciales en la Nueva Economía

Ismael hizo una introducción sobre las nuevas reglas comerciales en la Nueva Economía. Los que tuvimos la suerte de escucharle, no dejamos de tomar nota de mensajes y consejos valiosos para entender las reglas del juego comercial y las leyes de la venta centrada en el cliente. Las estrategias comerciales que nos propone Ismael están centradas en conseguir la fidelización, la cercanía al cliente, en aportar valor añadido a este. La conferencia de Ismael como podéis comprobar en el video no tiene desperdicio. Ismael nos pone ejemplos muy claros, nos cuenta una historia maravillosa y un gran ejemplo de experiencia del cliente.

«El cliente se ha convertido en la marca, es nuestro partner, nuestro socio». Una frase que esconde mucha sabiduría, porque nos habla de meter al cliente en el centro del círculo, en el centro del negocio.

«La economía digital es la única que está creciendo en dos cifras año tras año, trimestre tras trimestre». Este como sabéis es un dato crucial y que muy pocas empresas están teniendo en cuenta ¿cambiarán?

«Hay que salir a buscar a los clientes» Si eres de los que crees que van a venir a ti los clientes… ves pensando en que hay que salir a la calle, llamar su atención por internet, venderles en definitiva.

«El modelo de comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente» 

«Tenemos que estar dónde está nuestro cliente, utilizar sus medios de búsqueda y pensar constantemente en nuestro cliente»

Ismael nos dice «que trabajemos las emociones de nuestros clientes», porque vivimos en un entorno un poco frío. Y nos habla de experiencia del cliente, algo de lo que hemos hablado anteriormente y que es clave hoy en día para mejorar nuestros resultados.

Espero que disfrutes de sus palabras, y que por supuesto dejes tus comentarios o «me gusta» sobre el video.

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


2 Comentarios

  1. Reinaldo Leon

    Cesar, esta carrera en la que todos vivimos para ganar mas dinero del que se llevan las facturas de los gastos cada mes, nos han llevado a creer (porque una generacion atras crecimos leyendo libros y escuchando conferencias de que para vender se hacia lo que hiciera falta, fuera verdad o mentira y lo demas que lo resuelva la empresa porque yo solo soy el vendedor) que no se puede mejorar las cosas porque «asi han sido siempre» y caemos en la fatal vision desde la indefension aprendida que estudio Seligman. Eso hace que otros digan que trabajar para ayudar al mundo no paga las facturas. Obviamente desde una vision muy pobre de ser humano, esa vision que siempre te va a obligar a trabajar donde no te gusta por algo que no te gusta y nunca terminas de dar el salto al vacio, donde la fe en lo que sabes y sientes te va a subir a otro target emociona y donde si vas a sentir que aquello que disfrutas te da bienestar. Es l tipica frase que aca en venezuela usamos cuando disfrutamos lo que hacemos: me divierto y ademas me pagan por eso!!!!
    Saludos partner y que sigan los exitos

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad