Gestión empresarial

Esto es para los locos…

Por

piensa diferente

«Esto es para los locos» Así empezaba Steve Jobs un anuncio (Creado por la agencia TWBA/Chiat/Day) de Apple en el 1997 después de su vuelta a la empresa que él mismo había creado y de la que fue despedido. Es eslogan piensa diferente (Think Different) fue todo un lema para una generación de personas atraídas y seducidas por lo distinto, por lo irracional, un eslogan que llamaba a los que amaban el binomio arte-tecnología que Apple supo crear.

Y continuaba… «para los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en agujeros cuadrados, aquellos que ven las cosas de forma diferente». ¡Qué frases tan geniales!, y ¡qué acertado poner el foco en los bichos raros, en los outliers, en los que sienten que hoy no se da respuesta a sus propias necesidades! ¿no te sientes un poco así tú también?, piensa diferente.

«ellos no son aficionados a las reglas y no tienen respeto por el status quo. Los puedes citar, puedes estar de acuerdo con ellos, puedes glorificarlos o vilipendiarlos, pero lo que seguro que no puedes hacer es ignorarlos» Continua Steve, sacando a la luz una gran verdad, no podemos ignorar a aquellos que piensan diferente, a quienes están buscando otro camino, a quienes por mucho que nos duela están mostrando valentía y coraje. Piensa diferente.

«Porque son los que cambian las cosas, los que impulsan a la raza humana» Estamos faltos de impulso, sobre todo de impulso hacia nuevos valores y reglas, hacia una sociedad, y una clase empresarial y también política que exista por y para la raza humana. Piensa diferente.

«Aunque algunos puedan verlos como unos locos, nosotros vemos genialidad. Porque quienes están tan locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo consiguen» Sin palabras…

Caben algunas preguntas que cualquier empresa se puede hacer:

  • ¿Cuál es nuestra respuesta hacia los que piensan diferente?
  • ¿En qué medida tenemos un lugar para los que piensan diferente?
  • ¿En qué medida somos un impulso para la sociedad?
  • ¿Queremos cambiar el mundo, queremos mejorar la vida de las personas?

Aquí puedes ver el audio en palabras de Steve, en el memorial en Apple justo después de su muerte en el 2011.

Keep walking

 

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , ,

8 Comentarios

  1. Pilar Anta

    Los que piensan diferente… piensan!, y eso ya es abrirse y darle un giro a las creencias establecidas por otros. Creo que siempre es enriquecedor en la medida en que -más que pensar- Sintamos lo que podemos aportarnos a nosotros mismos y a los demás, y no sólo materialmente. En mi opinión, para ser un impulso para la sociedad hay que darse primero un impulso propio, personal, desde dentro, sintiendo que lo que vamos a hacer va a repercutir finalmente en el bienestar de los otros. Hace falta mucho coraje y determinación, y también invertir tiempo y dinero en ello! Pero al final, vale la pena.
    Un saludo César!

    Responder
    • Gracias por tus comentarios Pilar! No podría estar más de acuerdo contigo, como dices «hace falta mucho coraje y determinación». En este camino personal que cada uno emprendemos, dependemos de nuestro propio impulso. Hace tiempo que no nos vemos Pilar, espero que todo te vaya de cine.
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  2. Miguel Ángel García

    Lo bueno es que todos somos un perla escogida, lo menos bueno es que hay muchos como nosotros. ¿Qué vamos a hacer para diferenciarnos? Steve Jobs fue un genio y por ello no siguió las reglas y las rompió innovando y rozando la locura de lo imposible…que al final hizo posible.
    Un saludo

    Responder
    • Gracias por tu comentario Miguel Ángel! Sí, somos perlas escogidas como dices; y además de diferentes tonalidades, todos tenemos algo que brilla y algo que nos hace únicos. Quizás la labor sea despertar el potencial de todas las personas que se creyeron piedras y que se olvidaron de que son perlas. Sé que tú estás en ello, y sin duda lo haces de maravilla. Un fuerte abrazo y nos seguimos!

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*