Índice [Ocultar]
Entre todos los lenguajes que utilizo: conferencias, formación, coaching y escritura, éste último es muy medible, sé con antelación cuántas palabras aproximadas voy a escribir en un año ¿Cuánto dinero ganaré por estas 200.000 palabras del 2014? cero euros. Sigue leyendo y descubrirás porqué.
Escribiré 200.000 palabras porque entre mis previsiones están escribir varios libros a los que ya me he comprometido con mis editoriales (esta semana estoy empezando uno), y en este blog que estás leyendo se escribirán unas 80.000 palabras. Gracias a que escribir a diario es uno de mis vicios y al ánimo que insufláis la comunidad de personas que seguís, compartís y comentáis este blog, seguiré escribiendo un post cada día laborable de 2014. Un vicio muy sano que potencia mi creatividad. Cada año me gusta medir mis resultados y por eso me gusta fijarme este tipo de objetivos.
Soy un fiel defensor de la idea de que hay que sembrar, y sembrar, y sembrar, allí por dónde voy predico a los cuatro vientos la necesidad de invertir en el futuro, de mirar al largo plazo. Sin embargo en las empresas con las que hablo cada día no ocurre lo mismo, se mira demasiado al corto plazo,
«los árboles les impiden ver el bosque»
Las empresas necesitan empezar a hacer cosas hoy que no les den ningún beneficio, pero que sin embargo les posicionen en un futuro en el lugar que estratégicamente desean estar. Por eso pienso que el liderazgo y la estrategia son dos palabras muy unidas, invertir en el futuro es muy saludable. El I+D+i tiene que estar en el ADN de una empresa y no ser un departamento más.
«La empresa sin una estrategia de inversión a futuro navega sin rumbo a merced del viento»
Sin embargo «si no vamos a disfrutar de esto no tiene ningún sentido», así me lo decía Quique Dacosta hace unos meses, cuando hablábamos sobre el momento en que le dieron la tercera estrella michelin y lo comunicó a su equipo. Disfrutar de lo que se hace es lo que nos asegura un futuro extraordinario, porque en el disfrute del presente reside la clave de una vida satisfactoria ¿Disfrutas del presente?
¿Y por qué ganaré cero euros con tanto esfuerzo? porque es una inversión de futuro, al escribir un libro nunca pienso el presente, pienso en el futuro. Nadie comprará este año el libro que escriba hoy, cuando escribo un libro pienso en los próximos 5 años. ¿tienes un plan a 5 años?
Insisto en que de todo lo que hagas hoy, dediques una buena parte del tiempo a hacer cosas que este año también te den cero euros, eso significará que estás eligiendo de las 3 posibles estrategias frente al cambio, la más saludable.
¿Qué piensas de todo esto?
Keep walking
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos