Crecimiento personal

Estableciendo objetivos 2021 y revisando 2020

Por

Acabamos de empezar el año, y espero que te encuentres bien, además de haciendo algo por acercarte a ser tu mejor versión en los próximos 365 días, estableciendo objetivos 2021. Cada vez que llegan estas fechas, me gusta especialmente reflexionar sobre los avances realizados en el año anterior y sobre nuevos horizontes para el nuevo año que estén alineados con mi visión a largo plazo. Hoy comparto contigo algunos de ellos.

Ayer esbozé mi plan 2021 en todo lo relativo a las diferentes áreas profesionales y personales de mi vida, y durante los próximos días le daré el detalle que merece para que sea 100% accionable cuanto antes.

  • En lo profesional están las áreas: Crecimiento, libros, económica, visibilidad, comercial, formación, contenidos…
  • En lo personal están las áreas: Bienestar físico, bienestar mental, familia, finanzas, viajes, pareja…

Este año he pasado de los 72 objetivos del 2020 a poco más de 30. El año pasado la crisis covid hizo que muchos de mis objetivos no se pudieran hacer realidad,  llegué a un 50% de cumplimiento aproximado, cuando lo habitual cada año es superar el 75%.

En lo relativo a nuestra actividad profesional, en el 2020 reducimos facturación en un 40% aproximadamente. Hasta Marzo todas las expectivas eran muy altas y, desde entonces cayeron el 80% de los proyectos. No obstante, el año siguió en lo virtual y lo digital dando sus frutos, y en beneficios, quizás haya sido todavía mejor que el año anterior, ya que también hemos reducido gastos como es natural. En 2021 esperamos recuperar niveles de 2019, sabiendo que nos quedan unos 4 meses en los que todavía será muy raro para muchas empresas hacer eventos presenciales.

«Ante los cambios, lo mejor que podemos hacer es aceptarlos cuanto antes, y cambiar el rumbo sin perder demasiado tiempo».

En 2021 seguire haciendo eventos en formato abierto, PRODUCTIVIDAD TOTAL y el PROGRAMA DE MEJORA COMERCIAL, espero que puedas asistir a ellos, y si todo va mejor de lo que se espera, también habrá una edición de LIDERAZGO EFECTIVO, pero nada antes de Mayo, que es el mes en el que tengo todas las esperanzas puestas para que nuestra vida vuelva a ser casi tan normal como antes.

También haremos algunas conferencias multitudinarias que espero que te gusten, además de todas las que contratarán nuestros clientes para congresos y convenciones, quizás la primera será en Mayo.

Este año pasado hemos cerrado formaciones con muchos de nuestros clientes habituales, además de con algunos nuevos como Mango, Ford y algunos otros con los que he disfrutado trabajando en formatos presenciales y a distancia, como el evento BNEW en Barcelona. Hemos vendido contenidos online a universidades extranjeras (Chile), y también a empresas privadas que ya tienen sus plataformas online y querían que yo figurara en sus contenidos.

 

 

CESAR PIQUERAS ACADEMY ha alcanzado y superado muchísimo sus objetivos 2020. El plan de digitalización que inicié en 2016 ha dado sus frutos un año tan difícil como este para actividades presenciales. Miles de personas se han formado este año en esta plataforma y siguen haciéndolo. En Enero y Febrero lanzaremos dos nuevos cursos de formación online «Productividad total» y «Experto en planificación semanal y diaria».

«La digitalización ha venido para quedarse, y esta pandemia ha acelerado algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. Si todavía crees que puedes hacer algo en este aspecto, hazlo cuanto antes».

Mi visibilidad en Youtube ha aumentado muchísimo, con más de veinte mil visualizaciones cada mes, y 9000 seguidores. Todas las redes sociales han crecido considerablemente este año. Aquí las estadísticas de Youtube para los últimos 28 días.

Familiarmente el 2020 era desafiante: 3 semanas antes del confinamiento nacía Mark, nuestro segundo hijo, y eso supone siempre menos sueño y más responsabilidades que atender en los primeros meses (¡Y de por vida!). Confirnarnos con un recién nacido y una niña de tres años y medio, supuso unos días muy «divertidos», como puedes imaginar. Mi mujer lo hizo de maravilla pese a haber perdido a un ser muy querido un día antes de confinarnos. Ahora Noa está maravillosa a sus cuatro años, y cada día tengo la suerte de contar con Belén como punto de apoyo principal, también profesionalmente.

En Enero empezó la construcción de nuestra nueva casa, una unifamiliar, de casi 600m2 construidos que llevamos cinco años proyectando, y que este año nos decidimos a iniciar con todo lo que conlleva. Aprovechando mi experiencia anterior y contactos en el mundo de las instalaciones y construcción, decidí en Mayo llevar yo la jefatura de la obra aprovechando este año de menor actividad presencial con clientes. Es decir, que además de promotor he hecho de constructor, lo que conlleva también dedicar algunas horas cada semana a coordinarlo todo con las diferentes contratas para que salga perfecto. En pocas semanas, si Dios quiere, nos mudaremos allí.

Deportivamente, acabo el año con 256 días de deporte en total, una media de unos cinco cada semana. Pasé de una actividad bastante cómoda al inicio de año (bici en rodillo y running 4 días por semana), a una actividad más intensa desde este mes de Septiembre, coincidiendo con la contratación de un nuevo entrenador y también un nuevo nutricionista, en este caso Jesús Sanchís, nutricionista del Valencia C.F y a quien me une mucho aprecio y cariño.

Ahora entreno 6 días por semana, lo que ya se ha convertido en un hábito desde hace meses, como siempre a primera hora, a partir de las seis de la mañana. Cuatro de estos días hago fuerza con pesas (en casa) y los dos restantes running y bici de montaña. He notado una mejoría física y mental notable desde entonces.

«Una de las técnicas para hacer que tus propósitos de principio de año sean una realidad es dar valor numérico a cada objetivo, convertirlo en algo detallado, concreto y que puedas medir cada semana».

También deportivamente realizé en verano una ruta preciosa por el Norte de 5 días en bici, Bilbao – Valladolid, cuyo resumen puedes ver en este post.

En mi faceta de escritor, hace un mes logré el contrato con mi editor para publicar dos nuevos libros en 2021. Los dos hablan de ventas y espero que estén pronto en tu librería y que te gusten. En Diciembre estuve en el Monasterio de Santo Espíritu en Valencia (aquí algunas palabras desde allí) dónde aproveché para escribir mi libro número 20, que acabaré el próximo viernes día 8 y enviaré a mi editor ese mismo día. Este libro se publicará en el primer trimestre y será un manual completo de venta telefónica y que está siendo esperado por muchos de mis clientes. Dada la situación los equipos comerciales se han tenido que reinventar mucho en estos tiempos.

Mi libro publicado este año ha sido LIDERAZGO EFECTIVO, aquí lo tienes y puedes comprar, además de en librerías y lugares habituales de internet. Y sí, no hemos hecho promoción hasta el momento, por motivos estratégicos. Este Enero empezamos la campaña por todos los medios posibles.

He vidido este año con mucha actividad de todo tipo, pero también como un parón necesario para ocuparme de más temas que era necesario abordar. Al principio me costó aceptar la situación, supongo que a ti también te ocurría lo mismo.

«Me sentía como un tigre de bengala dentro de una jaula, literalmente. Quería comerme el 2020, tenía la fuerza, las ganas y la pasión, todo ¡Pero no podía hacerlo! no llevo bien la sensación de impotencia, lo reconozco».

Por suerte, pasados unos meses normalizamos todo y el año siguió su curso con la nueva normalidad.

Ah por cierto. Escribir en este blog… Sí, no he sido constante. De los 5 días por semana de los años 2013 al 2017, he pasado a escribir muy, muy esporádicamente en este 2020. Te puedes imaginar como ha sido todo en mi vida en este tiempo viendo este dato. Este año he gestionado prioridades en todo momento, temas que requerían de actuación inmediata y generaban el máximo valor, es lo que tiene una situación crítica, que te enfocas al máximo.

Te pido disculpas porque no es lo que pretendo. Objetivo 2021: 1 artículo a la semana. Algo que pondré en mi hoja de tracking semanal para hacerle seguimiento.

2021 será para mi:

  • Más autodisciplina,
  • más método,
  • más explosión de resultados,
  • más relaciones valiosas,
  • más crecimiento,
  • más bienestar físico y mental,
  • más SuperActitud.

Muchas personas se preguntan ¿Cómo será el 2021? hoy grabé un video para decirte algo de lo que no te debes olvidar, y con esto me despido.

Adiós 2020, Hola 2021.

Nos vemos en la cima.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos