Gestión empresarial

Mis próximas 3 semanas. Espero coincidir contigo

Por

Hoy empiezo el día más temprano de lo habitual, son las 6:00… todavía tengo los ojos medio cerrados, pero elijo escribir. Los compromisos son así, y salvo ocasiones razonables como la de la semana pasada me comprometí contigo a escribir cada día laborable. Dicen que todos los esfuerzos son recompensados, la semana pasada así lo decía un Salmo (el 125 creo) que cantaban los monjes del Monasterio de Poblet «Los que sembraban con lágrimas en los ojos, gritan de alegría en la cosecha»… 

Aunque no soy adepto a ninguna religión y los Salmos no son mi devoción, en algunos de ellos se encuentran auténticas joyas, aunque hay que cogerlas con pinzas, ya que una frase de este tipo se puede convertir en un guión de vida lapidario. La experiencia en Poblet una vez más ha sido memorable, y muy productiva. Te hablaré sobre ello uno de los días de esta semana, he aprendido mucho one more time y he bajado el nivel de estrés. Recuerda siempre tus prioridades.

Como hice hace unas 4 semanas, me gustaría comentarte por dónde voy a estar y qué voy a hacer por si nos podemos conocer.

Esta es mi agenda más próxima, espero coincidir contigo

Hoy, el día facturable (ya que esto de escribir no se factura por ningún lado) es largo, y empieza a las 7:45a.m cuando tengo mi primera reunión en una empresa. Luego le siguen 7 sesiones de coaching non-stop en una organización en la que estamos desarrollando el Liderazgo de los niveles 3 de la organización. Finalmente a las 19:30 tendré otra reunión en otra empresa para hablar de un nuevo proyecto. En fin, que el día pinta apasionante (y agotador!).

Mañana, martes 14 viajo a Mallorca, estaré allí con asociados del grupo BdB uno de los grupos líderes a nivel nacional con más de 150 almacenes especializados de la construcción en toda España, ayudándoles a potenciar todavía más la experiencia del cliente. Estaré también con este grupo en Valencia, Barcelona y Guadalajara durante las próximas tres semanas.

El Miércoles 15 sigo con varios procesos de coaching en varios lugares, algunos en nuestra oficina de Valencia (C/En Sanz, 5, 1ª) y otros en la sede del cliente. Serán 5 sesiones con diferentes perfiles profesionales, me apasiona poder trabajar con todos ellos.

El jueves 16 comienzo con un programa en la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia sobre la gestión del tiempo, al que te puedes apuntar todavía si quieres, o ignorarlo si no quieres saber de lo que eres capaz (a esto se le llama orden negativa). O si quieres que tan sólo nos conozcamos, te acercas por allí a la hora del descanso (18:00) y charlamos (será los días 16,23,30Oct y 6Nov).

El Viernes 17 realizaré el seminario intensivo «Habilidades Comerciales. Cómo vender más» al que todavía te puedes inscribir. Me entusiasma porque estaré todo el día con un grupo diverso de personas interesadas en mejorar su capacidad de influencia, que desean aprender técnicas y herramientas para mejorar su desempeño comercial.

El sábado 18 estaré todo el día con el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo desarrollando la capacidad de sus alumnos para desarrollar a otros a través del coaching, en una nueva edición del programa Professional Advanced en Coaching Ejecutivo PACE (la número 13). En la número 1 conocí a mi mujer ;-)

En fin esta es la primera semana…

Las dos que le siguen son iguales (no me queda ni un huequecillo para recibir un masaje o irme a pasear a la playa) estaré con varios proyectos en distintas ciudades y con ESADE en Bilbao el día 22 de Octubre, en esta conferencia en la Alhóndiga, la liaremos parda.

27,28 y 29 estaré en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia realizando un programa sobre gestión del tiempo y productividad. También el 29 por la mañana estaré con mis amigos de InterCoop en Castellón desarrollando a directivos de cooperativas en Liderazgo y Dirección de Equipos. El 31 empezaré también con un Interproveedor de Mercadona iniciando otro programa para coordinadores también enfocado a mejorar su calidad directiva. Me gusta mucho que las empresas se sumen cada día más a realizar cambios culturales en su forma de dirigir a las personas. Lo que echo de menos, en una gran cantidad de ellas, es sentar una base sólida sobre la forma en la que se quiere desarrollar y dirigir a otros.

Tengo la sensación de que las empresas van a salto de mata con sus culturas de liderazgo y personas, y esto suele ocurrir cuando la dirección no está realmente comprometida ¿te suena?

Sobre los procesos de coaching de equipos continuo con ellos en varias empresas de forma periódica, los comités de dirección agredecen mucho este tipo de intervenciones y mejoran su rendimiento notablemente.

Algunos clientes más se han sumado a iniciar conmigo procesos de coaching individual, en unos días empiezo a trabajar con dos directivos más del segundo nivel de una gran empresa.

Todo esto mientras seguiré escribiendo cada día, no sólo para este blog, sino también para el de Global Leaders en el que Enric Arola y yo escribimos, dos artículos cada semana, sobre Coaching de Equipos.

Por otro lado, tengo que dar una última leída y correcciones finales a tres libros para entregarlos a editorial y finalizar la traducción del libro que me llevó a Poblet, aunque esto lo haré desde aquí a Navidad.

Además hay nuevos proyectos en mente (me tengo que poner freno de alguna forma) la creatividad no para de fluir y me apetece mucho embarcarme en nuevas aventuras. Y mientras todo esto ocurre, no olvidarme de disfrutar, de mirar a los ojos, de escuchar con los oídos y el corazón, de tocar, de cuidar a las personas que quiero, de respirar, de sentir…

Y como mini-homenaje, después de estas tres semanas, nos iremos cuatro días a Sigüenza, a descansar, desconectar, dormir y a comer estupendamente, disfrutando una vez más de la cocina de Enrique Pérez en El Doncel

Seguimos caminando. Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos