Crecimiento personal

Cuando y cómo escribo todo lo que escribo. Escribir en un blog

Por

escritura creativa

Cuando algo te gusta lo haces de forma automática, cuando estás comprometido con algo no te cabe duda de que lo conseguirás. Ahora son las 6:55 de la mañana, jueves 12 de Junio, estoy escribiendo este post, saldrá publicado en unas horas, como siempre a las 11:00 am. En unos 30 minutos estaré desayunando y comenzando el día con algo de meditación, como de costumbre.

Hoy en un día de una semana bastante ajetreada, las 7 presentaciones de Coaching de Equipos y muchos proyectos con clientes hacen que en ocasiones tenga que escribir desde primera hora del día, no queda otra. Los días en esta época del año son largos, sin embargo son parte de las elecciones que uno hace.

No me cuesta hacerlo, no me cuesta despertarme temprano para escribir. Escribir, meditar, hacer deporte, cuidar mi dieta, son hábitos en definitiva, que si te comprometes con ellos un día los harás sin demasiado esfuerzo. Además todos ellos, me ayudan a cumplir mi misión personal y profesional. ¿Qué habitos tienes tú?

No tengo una hora fija para escribir, pero cada día laborable mi compromiso es escribir algo que te pueda ser útil a ti (y si no lo fuera no dudes en ponerlo en comentarios). Al principio de empezar con este blog me costaba más, pero con el tiempo me he dado cuenta de que sin lo conviertes en un hábito escribir en un blog es altamente recomendable, pones sobre el papel lo que sabes sobre algo, compartes con otras personas, aprendes…

escribir en un blog

No he hecho ningún curso de escritura creativa, pero sí que sigo algunos consejos como aquella frase de Picasso “Cuando llegue la inspiración que me pille trabajando”. Trabajo con la idea de que tenemos una mente tremendamente creativa, y tenemos que educarla a que nos de esta creatividad siempre que la necesitemos.

Una de las técnicas que utilizo para saber sobre qué escribir es tener una nota en el móvil con los próximos post que se me ocurren. Cada día se me ocurren un par de ellos al  menos, ¡y sólo escribo uno!, por lo que mi balance siempre va a más, ahora deben de haber unos 70 post en mi lista por escribir. Hay que sistematizar la creatividad, si tienes una idea apúntala, no la dejes en tu memoria o igual que ha venido se puede ir.

Leonardo Da Vinci iba con una libreta a todas partes, haciéndose preguntas, escribiendo en ella sus reflexiones (aquí puedes leer más sobre sus costumbres)

como escribir

Este año escribiré cuatro libros (formato pocketbook) que me ha pedido una de mis editoriales, traduzco al castellano “Everyone needs a mentor” de David Clutterbuck (casi 80.000 palabras) y escribiré 250 post en este blog. Todo ello suma más de 200.000 palabras de las que ya me siento orgulloso (y como sabes con todo ello ganaré cero euros, aquí lo explico). Pero aquí el tiempo juega a tu favor, ayer tuve el honor de firmar de nuevo un ejemplar de mi primer libro “El Jardinero en la empresa” para la responsable de comunicación de una empresa, esto me recuerda que aquel libro que escribí en el 2008 sigue aportando a otras personas. Saber que en cierta medida estás aportando algo es uno de los sentimientos más valiosos.

Ayer también, había una mujer bastante triste en el metro cuando volvía de Madrid a Valencia (la gente en los metros de las grandes ciudades suele estar muy seria), le sonreí y me devolvió la sonrisa. El viaje había merecido la pena, uno nunca sabe cuánto puede ayudar una sonrisa ni qué efectos puede tener, pero deberíamos de sonreirnos más, vivimos en un mundo demasiado serio.

En fin, comienzo el día y te deseo lo mejor. Son las 7:25 como no podía ser de otra manera.

Cuando y cómo escribo todo lo que escribo. Escribir en un blog
5 ([por]) 1 voto

12 Comentarios

  1. Mercedes

    Me encanta, me supero encanta y me Mega encanta leer cada información que recibo de ti, tienes razón, deberíamos sonreír más, tus líneas hoy ampliaron mi sonrisa, gracias por compartirnos tan gratas líneas. siempre es deleitable esta manera de aprender. Gracias. 🙂

    Responder
    • Hola Mercedes! Muchas gracias por lo que dices, me alegra muchísimo que te sean útiles algunas ideas y más todavía que tu sonrisa se haya ampliado un poco más en algún momento. Eso me anima a seguir escribiendo. Un fuerte abrazo y feliz día!

      Responder
  2. Santiago

    César, muchas gracias por estar ahí y escribir cada día, lo que me obliga a leerte cada día, que es un absoluto privilegio

    Yo también he asumido la obligación de una entrada diaria en mi blog, espero ser tan constante como tú. Como ves vas inspirándo con el ejemplo

    Jeep walking 😉

    Responder
  3. Jose Miralles

    Creo que no voy a aportar nada nuevo pero tengo que decirlo. He conseguido crear un hábito leyendo tus entradas y el día que se acerca la hora de comer y no le he recibido voy corriendo a ver si lo tengo en el buzón de Cuarentena, normas de empresa ya sabes Cesar como somos aquí.

    Y te tengo que decir que los consejos y sonrisas que nos transmites son contagiosas. Digamos que es como una cadena de favores. Lo que aprendo de ti me lo apunto e intento transmitirlo a la primera ocasión que tengo para que otros también se aprovechen de tus consejos.

    Un abrazo
    Jose

    Responder
  4. Pilar Anta

    Te considero un gran referente profesional y personal. Todo lo que haces me resulta muy inspirador para la senda profesional que yo misma me estoy trazando. Deseo que sigas en la brecha, no mucho tiempo, sino toda la vida. Personas como tú que hablan, lideran, escriben, comparten, forman, y que además sonríen en el metro hacen mucha falta en estos momentos… Un abrazo!

    Responder
  5. Juan Manuel Dominguez

    Cesár, tengo pongo tiempo leyendo tus post (desde que te conocí en el reciente curso de negociación comercial) y realmente los considero inspiradores y una gran fuente de aprendizaje. Muchas gracias.

    Responder
  6. dajonasa

    Gracias César:
    La verdad es que uno de mis hábitos recientes y saludables es leer tus post. Por cierto aún guardo un ejercicio que nos hiciste practicar en uno de tus seminarios hace ya unos cuantos años, y que de vez en cuando lo miro porque todavía surge efecto y me alegra el día.

    Gracias, yo también te deseo lo mejor.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*