Libros César Piqueras

Cómo escribí mi libro número 14

Por

escapada en teruel

Buenos días! ¿Qué tal empiezas la semana? Espero que puedas hacer de estos 7 días que empiezan algo extraordinario. Yo me encuentro ya en Valencia, después de estar 8 días en Teruel, me ha tocado volver a casa y seguir con mis quehaceres habituales. Empiezo la semana muy satisfecho, el motivo es que la semana pasada cumplí con lo que me había propuesto: escribir mi libro número 14.

Hoy viajaré a Barcelona, estaré por allí mañana. Ésta es una semana muy divertida, con muchos proyectos interesantes, en la que trabajaré hasta el sábado por la tarde. La semana pasada ha sido apasionante, por varios motivos:

No ha tenido nada que ver con unas vacaciones, pero…

He escrito durante 40 horas y trabajado otras 10 en más proyectos. Sin embargo, tengo la sensación de haber estado de vacaciones. El haber podido disfrutar de mi pareja, de buena comida, de algún paseo al final de la tarde y del running de cada mañana, ha hecho que vuelva a casa con la sensación de haber estado en una isla tropical.

Además, nos ha venido genial a Belén y a mi porque últimamente he viajado mucho y nos hacían falta esos días juntos. Una semana como la de antes de irnos, había estado el lunes y martes en Sevilla, miércoles en Madrid y viernes en Cádiz. El sábado después de volver de Cádiz a primera hora del día nos fuimos a Teruel. Cuando llevas este ritmo, es necesario parar y mirar a los ojos durante unos días a la mujer que quieres.

foto plaza del torico

He conseguido los resultados que me proponía.

Cuando te propones un reto tan desafiante y lo cumples, tienes una sensación de capacidad muy grande. Cuando escribo un libro sobretodo recuerdo las últimas páginas, ese momento en el que sabes que algo estupendo está ocurriendo, porque ya no queda nada para poner el punto y final de lo que estás queriendo contar.

Recuerdo en el 2010 cómo en Poblet escribí el final de “Creer para Ver”, todavía con alguna lágrima en los ojos, y a las 18:52 cómo empezaba a tocar la campara para avisar del inicio de las Vísperas, acto al que nunca suelo faltar.

“Como muchas otras cosas en la vida, el que escribe recuerda sobre todo los principios y los finales”.

El libro tiene que ver con productividad, con llegar todavía más lejos de donde crees que puedes llegar. Independientemente de la posición que ocupes en una empresa o si trabajas para ti mismo/a, todos podemos mejorar nuestros resultados. Para ello aplico mucho método y ciertos trucos que te cuento en el libro. Espero que pronto lo puedas ver en tu librería.

Los resultados de la semana han sido 198 páginas y 52.146 palabras. Es cierto que juego con ventaja, porque un 25% de esas palabras ya estaban escritas por mi de una u otra forma. Para algunos temas he adaptado algún artículo de este blog como este, parece lógico que si ya he escrito con propiedad sobre algo, pueda plagiarme a mí mismo de vez en cuando ¿no?

Cada día he seguido una rutina (aquí te la contaba), despertarme a las 6:00 y seguir con una serie de rituales que me hacían sentirme capaz y sin escapatoria. Digo lo de “sin escapatoria” porque cada vez que te enfrentas a una tarea grande la sueles posponer y escribir un libro es una tarea suficientemente grande que no se acaba en un día. En mi caso ha supuesto muchas horas de trabajo enfocado, en el que no podía hacer otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar. De todos modos reconozco que no son muchos los autores que escriben un libro en una semana.

escribir en teruel

Parte de esa rutina era salir a correr cada día que escribiera, así que he salido todos los días de 7:30 a 8:20 aproximadamente. De esta forma incrementaba mi productividad y capacidad de estar centrado durante el día. Ha sido estupendo, aunque el sábado ya hacía 6ºC en Teruel y yo no llevaba demasiada ropa. Nada que no solucione una ducha de agua caliente.

“Las rutinas son una parte esencial cada vez que tenemos que ponernos con algo realmente importante e incómodo, porque de lo contrario acabamos autosaboteándonos”.

Me he saltado un poco el método porque había días como el viernes en los que me venía arriba y acababa escribiendo hasta las 22h. Mi cuerpo me lo pedía y sabía que para acabar tenía que hacerlo así. De todos modos, ¡objetivo cumplido! Ahora algunas personas están haciendo una primera leída para así darme feedback y optimizarlo.

De lo mejor ha sido la casa y el lugar. La casa en la que hemos estado era genial, una vez más hemos acertado, aquí puedes ver más detalles o ir a pasar unos días. Estaba en el centro de Teruel, en la misma Plaza del Torico, una de esas casas modernistas geniales que se construyó a principios del siglo pasado. Al igual que cuando estuvimos en San Sebastián en Febrero de este año, AirBnB nos permite alojarnos en casas de revista a un precio adecuado, así que de momento nos merece mucho la pena. Aquí algunas fotos:

airbnb teruel

apartamento teruel

Belén y yo ya conocíamos Teruel. En Enero del año pasado nos habíamos escapado por allí unos días, pero esta vez nos ha permito elegir mucho mejor cada lugar en el que comer, dar un paseo o cenar. Por otro lado, estar en una casa ha hecho que también cocináramos nosotros y de esta forma cuidarnos un poco más. Ha sido algo así como si te trasladas con tu pareja a vivir a otra ciudad, con toda la magia que esto tiene.

¿Y mi libro número 15?

Pues como en mi agenda todo se trata de planificar con bastante tiempo, ya tengo hasta fecha y lugar para escribirlo. Todo dependerá, evidentemente, de cómo esté Noa y algunos factores más. De momento sé que será en Sevilla y que será en Febrero. Viajaremos los tres para estar unos 10 días por allí, de nuevo elegiremos alquilar una casa que nos guste mucho en una zona céntrica. Además aprovecharé el viaje para hacer un seminario abierto para empresas y profesionales que pronto verás en la nueva web de Excélitas.

PD: Noa parece que ya está casi lista para salir, esperamos que en las próximas dos o tres semanas…

escribiendo en Teruel

Que tengas un gran día.

Cómo escribí mi libro número 14
Vota este post

8 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, César!

    Es admirable esa disciplina con la que realizas todo lo que te propones.

    Espero que tu nuevo libro tenga una muy buena acogida.

    Por lo demás, mucha suerte con la inminente llegada al mundo de Noa. Os deseo lo mejor a los tres.

    Un saludo:

    Antonio

    Responder
  2. Hola César y muchas felicidades por tu libro y por esa linda espera que tenéis tú y tu esposa.
    Me gusta mucho como escribes, sería genial aprender a ser tan disciplinara como tú para sacar adelante algún proyecto, especialmente el de volver a escribir y ver que pasa.

    Un saludo desde Oslo.

    Responder
  3. Enhorabuena César. Estoy esperando con ilusión esa nueva publicación. Me alegra que te vaya tan bien en la vida personal y en la profesional. Un abrazo

    Responder
  4. Paco Soler

    Qué sorpresa!!, , creía que Belén ya había dado a luz, no te lo pierdas. ….. es único . Respecto al post … me recuerdas al maestro Covey. Un abrazo.

    Responder

Deja tu comentario




*