Crecimiento personal

¿Es imposible encontrar empleo?

Por

encontrar empleo

No hace falta ser un buen estadista para saber que si la tasa de desempleo de un país sube mucho más allá de su tasa natural de desempleo, las posibilidades de encontrar un trabajo serán menos, y por tanto será más complicado encontrar empleo.

Sin embargo, si vas a salir a buscar empleo pensando en que las cosas van realmente mal, estás perdido/a. En un país con casi el 27% de desempleo (España 2013), muchas personas han encontrado un puesto de trabajo. Esto quiere decir que tú también puedes hacerlo. Mirar para otro lado no te servirá de nada.

¿Es imposible encontrar empleo?

Seguro que piensas, “ya, pero me va a costar mucho”. En ese caso, también sabrás que ahora las cosas “cuestan mucho” a todas las empresas. Es decir, la forma de hacer negocios es ahora mucho más difícil que hace unos años. Cuando estés trabajando en una nueva empresa, también comprobarás como conseguir clientes cuesta mucho más que antes, innovar cuesta mucho, mantenerse a flote… cuesta mucho. En los últimos diez años, hemos vivido una auténtica revolución causada por internet, la globalización de los mercados, y por la situación económica que han vivido muchos países. Esto ha hecho que la mayoría de profesionales nos encontremos con una situación en la que todo cuesta mucho. Pero no sólo buscar empleo, ¡sino también conservarlo!

Antes una empresa sacaba un producto al mercado y pasaban uno o dos años hasta que fuera copiado y mejorado por otras empresas. Ahora esto ocurre en cuestión de semanas. Hace unos años una buena idea de negocio te aseguraba que durante los próximos diez años tu empresa tendría prosperidad, ahora las ideas de negocio las tienes que tener todos los trimestres.

encontrar empleo

Encontrar un empleo supone tener en cuenta saber el proceso no va a ser sencillo. Así es la vida. Si estás dispuesto a ello, te puedo asegurar, que no harás ningún esfuerzo significativo sin que tengas una recompensa. Mi consejo: Tienes que darlo todo. Sí, todo.

Si las cosas son difíciles, tienes que hacer lo posible por ser el/la mejor candidato. Si hay muchas personas optando a un puesto, tienes que conseguir ser aquella persona que ofrece un valor añadido. Prepárate, fórmate, piensa que nadie ha conseguido nada realmente valioso sin esfuerzo. Si el empleo que quieres está en la otra punta del mundo, allí tendrás que ir a buscarlo.

Lo que está claro es que si piensas que es muy difícil que tú seas seleccionado tendrás toda la razón, una actitud derrotista no te servirá de nada. En momentos como este, debes dar lo mejor de ti mismo/a, con una actitud ejemplar, en eso consiste. Es en la adversidad donde se ven a los mejores profesionales. Una empresa no contratará a una persona con una actitud negativa, porque sabe que esa misma actitud la mostrará la persona cuando esté en el puesto de trabajo.

Ahora tú mismo puedes responder a esta pregunta ¿Es un mal momento para encontrar empleo? De ti depende. ¿Estás dispuesto a darlo todo? Suscríbete a este blog y seguimos compartiendo.

El resto, ya lo conoces… quejas y más quejas

Keep walking


1 Comentario

  1. Jose Manuel

    “[…]. Es en la adversidad donde se ven a los mejores profesionales. […]”

    En estos tiempos,
    inmersos en la incertidumbre y la frustración,
    en el circulo de la pasividad y la negatividad,
    nuestros errores son nuestra fortaleza.

    Pongamos una luz en la niebla,
    que nos de alegría y esperanza.

    Responder

Deja tu comentario




*