Índice [Ocultar]
La persona que dirige una empresa, proyecto o grupo de personas, debe ser consciente de los errores al dirigir equipos, ya que los resultados en la dirección de equipos conseguidos son proporcionales a nuestra capacidad de liderazgo.
–Creer que tu equipo debe estar motivado per se. La motivación es una conjugación de muchos factores, si tu equipo no está motivado, empieza a pensar que deberías hacer cambios en tu forma de liderar al equipo. Por otro lado, hay personas que no se motivarán nunca. Si está en tu mano, mejor que no estén dentro de tu equipo.
-Liderar a todos por igual. El liderazgo para ser efectivo debe ser liderazgo situacional, para cada contexto y persona existe un estilo de liderazgo distinto.
-Creer que ser autoritario será efectivo. El estilo de liderazgo basado en la autoridad tiene efecto en muy pocas ocasiones, y siempre que estas sean críticas para la supervivencia del equipo. Utilizar el autoritarismo más de lo normal hará que tu equipo se desvincule de ti.
-Conformarse con la mediocridad. Cuando nos conformamos con un trabajo realizado a medias, estamos marcando el estándar para próximos trabajos. Debemos ser exigentes con nuestros resultados, el cliente necesita la excelencia y no le vamos a dar menos.
-No escuchar a las voces minoritarias. En todos los equipos suelen haber personas que hablan mucho y otras que no aportan. Generalmente las que menos aportan son las que más podrían aportar y las que más hablan son las que podrían callar más a menudo. El líder de un equipo debe dar voz a todas las personas, fomentar la participación para que exista un clima colaborativo creado por todos.
-Utilizar comportamientos tóxicos. Los comportamientos tóxicos de un equipo, de los que ya hemos hablado en otros post, disminuyen su vida, más todavía cuando es el líder quien los utiliza. Ponerse a la defensiva, culpar, pasividad, o cualquier falta de respeto disminuirá la posibilidad del líder de tener éxito.
Por favor, no dudes en comentar este post, estaré encantado de leerlo y contestar a tus opiniones o comentarios.
Keep Walking
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos