Entrevistas

Entrevista a Albert Soriano

Por

albert soriano

Una de las personas que más me fascina conocer y con quien más disfruto compartiendo tiempo es con Albert Soriano, alguien tremendamente apasionado por su trabajo y CEO de un grupo de empresas que se dedican a internet, su negocio es lo digital, la programación, lo visual, el dato, el marketing online, la reputación y todo lo que tiene que ver con la era digital.

Albert es uno de esos líderes visionarios que puede cambiar el rumbo de las cosas, hacer nacer proyectos, inspirar a las personas y llevar a estos proyectos al éxito. Hace años que comparto muchos de mis proyectos con su equipo y que veo la evolución de cada una de sus empresas, y sinceramente, me parece impresionante. Energía, pasión, visión y conocimiento en una sola persona. Os dejo con él.

Entrevista a Albert Soriano

Albert, actualmente cuentas con varias empresas que ofrecen servicios dentro de la era de internet. Pero ¿Cómo empezó todo?, ¿Cuál fue el momento en el que empezasteis a despegar en serio?

El primer acierto que tuvimos fue especializarnos en un medio, el online. Cuando no era lo habitual (hace 11 años) Eso nos permitió ser Partners de muchas agencias más tradicionales lo que nos permitió crecer bastante tanto en equipo como en conocimiento.

Este crecimiento lo ves en la distancia, en el dia a dia no te das cuenta.  Pero si tengo que elegir un momento es cuando haces tu primer cambio de local, y pasas de un piso de 80 metros cuadrados a unas oficinas de 500mt2 y que difícilmente sabes si podrás pagar, ese dia que te quedas solo con tu equipo más cercano después de la mudanza, ese dia empiezas a ser algo consciente de que la cosa va en serio.

equipo artvisual

¿Qué proyectos son los más importantes en los que estáis metidos?, ¿Cuántas personas forman parte directamente de estos proyectos?

Ahora mismo estamos trabajando en  un proyecto que para mi personalmente es el mas importante y el que creo que mas recorrido va a tener (y eso que estamos en una fase muy temprana) El proyecto es Zeus, y lo que hacemos es conectarnos al big data que las empresas estan generando y simplificarlo mostrandolo en pantallas y videowalls en los entornos de trabajo, con el objetivo que los equipos de trabajo mejoren en su dia a dia.

Para mi este proyecto es el primero que auna todo el conocimiento que hemos ido generando en las diferentes empresas del grupo, en las que trabajamos unas 80 personas.

¿Globalmente, qué cantidad de visitas al mes en vuestros portales tenéis en este momento?

Una de nuestras empresas es Summonpress, que desarrolla portales de contenidos en internet, ahora mismo estamos en unas cifras de trafico de 15 Millones de usuarios al mes, y creciendo día a día. Esta empresa es la que mas alegrias nos ha dado, pues al vivir del trafico que generan los portales de contenidos tienes unos ingresos asegurados que te permiten seguir inovando y creando nuevos proyectos, en gran parte hemos tenido mucha suerte de haber apostado por el desarrollo de portales propios pues han sido el motor de la experimentación y el i+d que luego hemos ido  aplicando al resto de empresas y cliente para los que hemos trabajado

Ahora, además de en Valencia, tenéis una gran oficina en la Gran Vía de Madrid ¿Qué hacéis en este proyecto?

Esta empresa es Trivium Comunicación, y se dedica a gestionar la comunicación de deportistas de élite, tanto en la parte online como en la offline. Es uno de esos proyectos que en apenas un año y medio de vida ya es rentable y que surgió como una spinoff de un proyecto propio dentro del mundo del fútbol que luego convertimos en empresa. Ahora llevamos la comunicación A Diego Pablo Simeone, Álvaro Morata, Nacho fernández, Mario Suarez, Godin…  Vamos todo un lujo.

albert soriano summonpress

Más de una vez has conseguido fondos para tus proyectos. Muchas personas quieren invertir su dinero y os buscan a vosotros para invertir en startups ¿Cómo lo haces?

Mis dos empresas principales Artvisual Y SummonPress, siempre han crecido sin inversores, esto me ha permitido mucho margen de maniobra sin tener que dar explicaciones, esto para mi manera de trabajar ha sido muy importante, porque hay que pivotar mucho en este sector y trabajar bastante con la intuición, y no es tan facil ni comodo cuando el dinero es de otros.

Para otros proyectos hemos tenido la suerte con contar con inversores que nos han apoyado, casi siempre nos han encontrado a nosotros y siempre han venido de un circulos cercanos de gente que te conoce y quiere adentrarse y conocer como funciona el mundo online, esta parte no es nada facil, porque muchos proyectos no tienen el retorno que un inversor tradicional espera y para nada son el pelotazo que se ven alguna vez en las noticias. Para mi, invertir en el mundo digital aunque no lo parezca es una carrera de fondo, cada dia eres mejor y cada dia sabes montar proyectos mas rapido y sacarles el potencial y disfruto mucho logrando que esos proyectos se conviertan en empresas que se mantienen solas y logran perdurar en el tiempo.

Entre   otros,   ahora   estáis   embarcados   en   un   nuevo   proyecto   llamado Sesame, ¿nos podrías explicar qué es y en qué consiste?

Sesame es un proyecto que nace motivado por nuestra propia experiencia. Nuestra plantilla creció y necesitábamos ser capaces de poder gestionar la productividad de todos ellos. Ninguno de los sistemas de control de presencia tradicionales se adaptaba a nuestras necesidades reales. Teníamos comerciales trabajando fuera de la oficina, empleados con horarios flexibles o incluso gente trabajando desde casa. Nos dimos cuenta de que las formas de trabajo habían cambiado y que los sistemas de control no habían evolucionado a su ritmo..

En ese momento decidimos crear Sesame, una aplicación multidispositivo que pretendía aprovechar  todas las ventajas de los dispositivos móviles y que nos iba a ayudar a gestionar de forma interna las entradas y salidas de nuestros empleados, a aportar transparencia en el día a día de la empresa y a permitir al empleado ser conocedor en todo momento de su jornada laboral

gestion horarios

¿Qué tipo de empresas han probado ya el proyecto y cuál ha sido su feedback?

Hemos querido desarrollar una aplicación adaptable a cualquier tipo de empresa y contexto. A día de hoy podemos decir que abarcamos desde centros comerciales hasta la pequeña tienda de barrio, pasando por sectores tan variopintos como hoteles y restauración, periódicos, servicios de limpieza, agencias de comunicación, gasolineras o incluso colegios. El abanico es muy amplio. Aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles nos ayuda a ser muy adaptables al cliente.

La respuesta de nuestros clientes ha sido siempre positiva. Con su feedback, sugerencias y peticiones han sido el verdadero motor de la aplicación y los que nos han motivado a seguir creciendo.

¿Qué te gustaría conseguir con este proyecto?, ¿Cuál sería el sueño?

A medio plazo me gustaría que Sesame estuviera consolidada en el mercado como una herramienta de gestión eficiente de los recursos productivos. Tenemos muchas esperanzas puestas en que sea un proyecto que consiga cambiar, aunque sea un poco, el concepto de gestión del tiempo en el trabajo.

Nada nos haría más ilusión que ser reconocidos como una herramienta útil y beneficiosa tanto para la empresa como para sus propios empleados.

aplicacion control horarios

Entiendo que las empresas quieren tener cerebros cumpliendo objetivos, y no personas calentando la silla para cumplir  un  horario  ¿os está costando hacer llegar el mensaje?

Afortunadamente es un pensamiento cada vez menos habitual. Hoy nos encontramos con gerentes con estilos de liderazgo moderno que no piensan tanto en cómo vas a cumplir tus horas como en que realmente cumplas con los objetivos e hitos marcados.

Hay que luchar por erradicar el presentismo y la procrastinación. El empleado,como cualquier persona, tiene sus horas productivas, sus momentos de inspiración y, por supuesto, sus necesidades de descanso o de atender asuntos personales. La lucha no es sólo suya, también implica de forma directa a la empresa. Herramientas como la nuestra ayudan a flexibilizar la jornada laboral, a contar lo que realmente importa. El beneficio es mutuo para la empresa y para el empleado.

albert soriano artvisual

¿Dónde  podemos  conseguir  esta  App  y  cómo  podemos  comunicar  con vosotros para ponerlo todo en marcha?

Una de las grandes ventajas de Sesame es que no necesita inversión inicial en instalación de ningún tipo. Para comenzar a usarlo sólo necesitas crear tu cuenta de forma gratuita a través de nuestra web y descargar las Apps Sesame Wall y Sesame Mobile  para su uso tanto en Tablets como Smartphones IOS o Android. Así de sencillo.

El primer mes de uso es totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Durante este mes nuestro servicio de atención al cliente se encarga de ayudarte a que la implantación de la herramienta sea óptima. Siempre tratamos de asegurarnos de que el cliente obtenga de la herramienta lo que realmente necesita.

Se puede contactar con nosotros a través de nuestra propia web, haciendo uso del chat interno de atención al cliente, contactando vía web directamente a soporte@sesametime.com o vía telefónica llamando al 91 198 12 34.

¡Gracias Albert! todo un lujo poder conocerte e inspirarme de vez en cuando contigo.

Que tengas un gran día!

Entrevista a Albert Soriano
4.5 ([por]) 2 votos

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*