Índice [Ocultar]
Una conversación de coaching no es una conversación de café. Es una conversación con un sentido, un foco y si puede ser hasta una estructura. El líder coach sabe cuándo el devenir de la conversación se está yendo hacia un lugar infructuoso o cuándo habrán frutos de la conversación mantenida.
Una de las competencias del Líder-Coach es conseguir resultados a través de las conversaciones. La conversación, no es cualquier conversación, necesitamos enfocar las conversaciones para que nos lleven al lugar que deseamos. En este sentido, la competencia de mantener el foco de la conversación, es fundamental para el líder-coach.
Para poder enfocar la conversación, es necesario que desarrollemos un poco más la técnica o las herramientas. Tenemos que escuchar, pero también debemos saber interrumpir en la conversación, cuando esta, se está desviando. Te explico algunos ejemplos en el siguiente vídeo, pero te adelanto que una de ellas, podría ser empezando una frase con, «Por cierto……» de esta manera, conseguiremos interrumpir la conversación, para redirigirla a lo que nos interesa.
Que tengas un feliz Viernes!
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos