Crecimiento personal

En cada instante creamos el siguiente momento

Por

en cada instante creamos el siguiente momento

La vida no es lo que es, es lo que hacemos de ella. No somos conscientes de que ahora estamos creando el siguiente momento, en estos segundos estás creando los próximos cinco minutos…

  • De que en esta primera hora del día estás creando el día.
  • En la primera parte de la semana creas lo que será la semana.
  • En esta primera parte del año estás creando el año.
  • En esta parte de tu vida, estás creando tu existencia.

Cada momento, como ahora, es el momento para cambiar tu vida, para hacer de tu vivir una obra extraordinaria.

No somos conscientes, nos permitimos despertarnos con mala cara, nos permitimos pensamientos trágicos, amargarnos la vida o lo que es peor, amargársela a otros.

Pero el día en el que caes en la cuenta de que ahora estás creando el siguiente momento de tu vida, entonces todo cambia.

Ahora estoy tecleando en el ordenador, habitación de hotel, son las 8:43 en Tenerife (9:43 en la península), ya he meditado y salido a correr por esta maravillosa ciudad. Antes de bajar a desayunar tomo conciencia de que mi vida no es lo que es, es lo que yo estoy creando a cada momento. Por eso no me preocupa el futuro, me preocupa lo que haré en los próximos dos minutos.

El siguiente momento lo estoy creando ahora. Me lo repito a mí mismo, pausadamente, para tomar conciencia. El siguiente momento lo estoy creando ahora.

Si no soy consciente de esto, sé que mi vida será un caos. De ahí que te invite a ser más consciente de ti (con técnicas como ésta), de tus pensamientos, acciones, a tomar distancia de ese piloto automático que dirige tu vida, pero que no gobiernas tú.

Te invito a tomar el control, a crear tu vida.

crear el siguiente momento

Lo que estoy haciendo ahora es lo que marcará la diferencia en unos instantes. Tú también. ¿Qué estás haciendo ahora?

  • ¿Cómo son tus pensamientos?
  • ¿Cómo te sientes en este momento?
  • ¿Qué decisiones estás tomando?
  • ¿Qué estás haciendo?

Lo que hagas ahora determina lo que va a ocurrir después.

¿Qué es lo que anhela tu corazón? Hazlo.

¿Te apetece llamar a alguien y decirle lo mucho que le quieres?, ¿tomar una decisión que lo puede cambiar todo?, ¿respirar?, ¿tomar un café contigo mismo/a y reflexionar sobre tu futuro? Hazlo.

Mientras tanto, para escribir este post me he inspirado en esta canción que sonaba en Youtube al mismo tiempo y que me parece una de las más bonitas que jamás ha creado la mano humana, o quizás debería decir, la de Dios.

Es un video de 13 minutos. Quizás digas… “puf.. no tengo tiempo” o decidas pasar al minuto 6:35, que es dónde está uno de los momentos estrella de esta composición, pero si confías en mi durante al menos unos minutos, te aconsejo ver el video entero a partir de los primeros 30 segundos, dejarte seducir por la música y por las emociones que se transmiten.

Por cierto, si no has visto la película entera, tienes que hacerlo.

Que tengas un gran día.