Emprender

foto shabby chic valencia Emprender

Final del primer semestre y hasta pronto

Buenos días, espero que te encuentres muy bien, hoy es mi último día de trabajo antes de las vacaciones. Hemos llegado hasta aquí con muchas ganas y ahora empieza a ser el momento de pensar en otras cosas durante los 51 días que tenemos por delante.

Lo primero que me hemos vivido todos/as esta mañana es muy triste. El terrorismo ha vuelto a dar un zarpazo a las personas que creemos en La Paz. La terrible noticia del atentado de Niza me ha cogido en el coche, bien temprano. Después de sentirme muy conmocionado por tan mala noticia, he parado en el arcén y modificado este post, que he escrito antes de salir de casa. Lamento profundamente que nos hayamos levantando así, y desde aquí mi condena a cualquier forma de terrorismo. Creo que este asunto no se está tomando en serio por parte de muchos gobiernos. No sé si estarás de acuerdo conmigo…

Ahora sí, te dejo con el artículo de hoy:

Por

razones para dejar tu empresa Emprender

Las 7 razones por las que dejarás tu empresa

Los proyectos profesionales no son para siempre, tu carrera profesional cambiará en un futuro y tus aspiraciones también serán distintas. En esta reflexión de hoy me gustaría hablarte de las razones por las que dejarás tu empresa. No quiero hacer ninguna suposición, simplemente aludir a causas comunes que veo en personas cercanas a mi y en profesionales a los que conozco…

Por

pedir un aumento de sueldo Emprender

Imagina que pudieras pedir un aumento de sueldo

Aunque sea muy banal eso de hablar de dinero, hoy voy a entrar en este terreno que no cabe duda que nos importa a todos los que invertimos unas cuántas horas de cada día en trabajar en algo. Imagina que pudieras pedir un aumento de sueldo ¿cuánto pedirías?. En este post voy a ser un poco “tocap….s” para cualquier empresario o director/a de RRHH, no quiero ser políticamente correcto, quiero contarte mi experiencia personal sobre este tema…

Por

Emprender

Pasión por el trabajo. El ejemplo de Walt Disney y Mickey Mouse

Ayer vi la película “Al encuentro de Mr. Banks” en la que Tom Hanks y Emma Thompson interpretan a Walt Disney y a Pamela Travers creadora del personaje de Mary Poppins. La película trata sobre cómo Walt Disney estuvo más de 20 años detrás de la cesión de derechos para la llevar al cine el libro de la escritora. En un momento de la película Walt Disney hablando sobre Mickey Mouse dice “Ese ratón es mi familia”, una frase que se me quedó grabada, y que nos permite ver el nivel de pasión por el trabajo que sentía Disney.

Por

aprendizajes de la vida Emprender

7 Consejos Profesionales que me ha costado años aprender

Mi vida profesional ha estado llena de momentos de todo tipo, algunos aciertos y unos cuantos errores. Me quedo más con las gratas experiencias que uno vive después de cada acierto que con la amargura del error (que no lo llamo fracaso). En este post hablo de 7 consejos profesionales que he aprendido a lo largo de los años. Por suerte todavía soy joven y queda mucho por aprender (aunque poco pelo)…

Por

Empresas que sobresalen Emprender

Jim Collins. ¿Hacia dónde dirigir mi empresa?

A veces nos preguntamos hacia dónde debemos dirigir nuestra empresa o nuestra carrera profesional. Jim Collins, alguien a quien te recomiendo leer cuanto antes, nos habla de una teoría que puede responder a esta pregunta ¿Hacia dónde dirigir mi empresa o carrera profesional? en su libro “Empresas que sobresalen” (From good to great). En este libro Collins nos habla de conceptos realmente facilitadores para cualquier empresa o líder de equipos:

Por