Crecimiento personal

Empezando el segundo trimestre

Por

running monte igueldo

¡Buenos días! ¿Cómo estás? Espero que todavía te encuentres de vacaciones, aunque eso sólo ocurrirá si vives en alguna de las comunidades autónomas para las que hoy también es festivo. Valencia es una de ellas, Madrid no. Yo estoy de vacaciones, pero no quería salir de casa hoy sin calentar motores para mi segundo trimestre, que oficialmente empiezo mañana. La semana pasada decidí no escribir, te pido disculpas por ello, no te avisé.

Belén, Noa y yo estuvimos de vacaciones en San Sebastián. Finalicé el Sábado anterior una ponencia en el Máster MBA Executive de la UEV y nos fuimos seguidamente a Zaragoza. El Domingo a San Sebastián hasta el Viernes Santo. Desde que volvimos hemos estado en nuestra casa de Valencia.

El año pasado estuvimos en San Sebastián, también fue genial, pero en esa ocasión era Febrero y por otro lado estuvimos semitrabajando, ya que todas las mañanas grabábamos contenidos junto con el equipo de grabación para CésarPiquerasAcademy.

san sebastian paseos

Este año San Sebastian ha sido memorable, por varios motivos. El primero de ellos por ir allí con Noa. Cuando un bebé llega a tu vida, no sólo hay muchas más cosas que hacer, menos siestas (o ninguna) y otras tantas cosas que cambian; sobre todo hay alegría y felicidad, y vivir estos días con Noa y Belén ha sido un premio extraordinario.

El segundo motivo es que ha hecho un tiempo fabuloso, regalándonos muchos días de un sol radiante ideal para pasear por una de las ciudades más bonitas de Europa. Si no has estado de vacaciones por San Sebastián te recomiendo programarlas cuanto antes.

Por otro lado, he salido mucho a hacer running por todos los lugares y he comido torrijas de todos los tipos, típicas de Semana Santa. Aquí una muestra, creo que estas son de la Brasserie de Mari Galant, en el Hotel de Londres. Digamos que, por unos días, me he saltado mi dieta sin gluten y baja en carbohidratos simples

torrijas con helado de vainilla

Hemos estado alojados todos estos días en una cadena amiga, NH Hoteles, en los NH Collection de San Sebastián y Zaragoza, te recomiendo ambos.

Y ahora qué…

El Sábado día 8 de Abril finalicé un slot muy intenso de 8 semanas, por ese motivo teníamos que salir de vacaciones durante al menos estos 9 días. Mañana martes 18 de Abril empiezo otro slot muy intenso que posiblemente me llevará hasta verano, aunque estamos tratando de buscar un hueco en mi agenda para poder desconectar en Junio al menos 4 o 5 días.

corriendo por san sebastian

El primer trimestre del 2017 hemos facturado un 66% más que en el primer trimestre del 2016, lo que son muy buenas noticias, especialmente cuando el 2016 ya fue un año extraordinario. Aún así mis objetivos 2017 pasan por facturar tan solo un 10% más que en el 2016. Este incremento de facturación tan notable se debe a múltiples factores: Dedicación exclusiva a proyectos que aportan el máximo valor añadido, cero pérdidas de tiempo en temas banales, actualización de honorarios y recuperación económica nacional.

Ahora empieza lo bueno o “agárrate que viene curva”, como dirían algunos. Esta semana que empieza estaré en Valencia, también varios días en Tenerife, otro día dormiré en la sala VIP del aeropuerto de Barcelona entre diversos vuelos (algunas veces me toca hacer este tipo de cosas) y también trabajaré por Madrid el sábado. Y, en principio, es una semana “normal”.

Después llegan muchas semanas en las que por lo que veo en mi agenda estaré no sólo en Valencia, lugar donde está todo lo que amo, sino también en Madrid, México, Cádiz, Sevilla, Murcia, quizás Colombia, Tenerife de nuevo… En apenas 5 semanas.

Por cierto, no te pierdas esto en Madrid la semana que viene.

playa de la concha

Buenas noticias y malas noticias

No sé si te has fijado, pero cuando el turismo va bien, la economía va bien. Este año en España nos hemos salido con el turismo extranjero y lo más importante, el nacional. Esto quiere decir que las personas tienen más confianza y más poder adquisitivo, lo que hace que todo en general vaya mejor. Ya estaba uno muy cansado de oir hablar de malas noticias o de tibias recuperaciones. Aunque puede que a muchos todavía les interese sacar partido de lo negativo y sigan sin querer ver que España es una de las economías con más capacidad en estos momentos.

Hay mucho de lo que hablar sobre esto, lo abordaré en próximos posts, pero que el 2017 no tiene nada que ver con el 2013 o 2014, lo puede ver cualquiera que tenga ojos.

La mala noticia es el panorama convulso internacional. Demasiado convulso quizás. No sólo teníamos a Trump y al Brexit agitando el avispero, sino que ahora se suma un conflicto bastante importante con Corea del Norte y, por si fuera poco, después de la votación de ayer, Erdogan en Estambul tiene casi plenos poderes para hacer lo que le de la gana. Sin duda no es una buena noticia, esto genera inestabilidad y eso no es bueno.

Por lo demás…

La vida es actitud, y uno empieza este segundo trimestre con la mejor actitud posible: positiva, positiva e incansable. A por ello!

Que tengas un gran día.

 

Empezando el segundo trimestre
Vota este post

6 Comentarios

  1. Bravo Cesar! Enhorabuena por el arranque meteorico, que en tu caso tiene mucho q ver con el esfuerzo invertido y el valor añadido. Cualquier dia de estos vamos a encontrarnos haciendo running por Donosti donde yo vivo, ya que por las fotos veo que hemos compartido itinerarios y seguro q horarios, porque a mi tampoco se me pegan las sabanas ni aunque sean vacaciones. Sera un placer!! A por el segundo trimestre y seguiremos aprendiendo y compartiendo contigo!!

    Responder
  2. Toni Reinón

    Muchas felicidades por tu éxito César, ¡¡¡ aunque no es de extrañar que a una persona como tú las cosas le vayan fenomenal. Te conozco desde hace mucho tiempo y desde el primer día que te conocí sabía que llegarías lejos. Seguiremos disfrutando de tus charlas, libros y éxitos.
    Enhorabuena por tus aportaciones a la sociedad.

    Responder
  3. Todo es actitud. La venta es actitud pero César cómo cuesta ponerlo en práctica. Me gustaría que pudieses desarrollar más está idea. Me dedico a las ventas y me ayudaría muchísimo.

    Responder

Deja tu comentario




*