Libros que estoy leyendo

El engaño de Icaro. Seth Godin

Por

seth godin

No todos los libros que leemos tienen el mismo efecto sobre nosotros, no todos cambian paradigmas y nos invitan a ser nuestra mejor versión. El engaño de Icaro de Seth Gódin es uno de esos pocos libros que definiría como “imprescindibles” si tuviera que elegir los 10 libros de management que han revolucionado mi vida…

El engaño de Icaro

Es un libro para personas que quieran una vida profesional atrevida, excitante y comprometida. Es un libro que nos habla de autenticidad, de dedicación exclusiva a lo que mejor sabemos hacer, del arte o el artista que llevamos dentro, de emprender, de fallar, de hacer posible lo que parecía imposible y sobretodo, de romper las reglas.

Lo definiría como un libro revolucionario, un libro genial que te puede dar las alas e insuflar la energía que necesitas para hacer posible lo imposible, para dejarte de tonterías y lanzarte a hacer algo extraordinario a nivel profesional.

En el libro Seth Godin habla mucho de la palabra “arte” y “artista”, que nadie piense que se refiere al significado castellano de esta palabra, en la que imaginamos enseguida a un pintor o un poeta. Tiene más que ver con la idea de hacer algo extraordinario, memorable, impactante en tu trabajo, o si quieres con la teoría de los tres círculos de Jim Collins de la que hablé en este post.

En este post te resumo algunas de las frases que más me han llamado la atención, aunque el libro está lleno de ellas. Si has leído La Vaca Púrpura, ¡Hazlo! u otros libros de Seth Godin, ya sabes a qué tipo de lenguaje me refiero. Ahí van mis highlights!:

“Tu habilidad para seguir las instrucciones no es el secreto de tu éxito”.

“Sabemos lo mucho que te implicas, y es una lástima que el sistema trabaje a toda máquina para alejarte de las personas y de los proyectos que te importan”.

“Es mucho más peligroso volar demasiado bajo que demasiado alto, porque crees que es más seguro volar bajo. Nos conformamos con expectativas modestas y sueños insignificantes, y nos comprometemos menos de lo que somos capaces”.

“Por desgracia, no existe una manera indolora de alcanzar los objetivos”.

el engano de icaro  seth godin

“Un artista es una persona que utiliza la valentía, la perspicacia, la creatividad y la audacia para cambiar el status quo”.

“El arte no es un resultado es un viaje. El reto de nuestros tiempo consiste en encontrar un viaje digno de tu corazón y tu alma”.

“Estamos dispuestos a pagarte más sólo por aquello que no damos por supuesto, aquello que no podemos conseguir fácilmente, con regularidad y de manera gratuita. Necesitamos que nos proporciones cosas inesperadas, escasas y valiosas”.

“Las revoluciones provocan un caos absoluto. Esto es lo que las hace revolucionarias”.

“El valor que proporcionamos es directamente proporcional a la cantidad de información útil que producimos, a la confianza que nos ganamos y a la frecuencia con la que innovamos”.

“La economía de la conexión recompensa al líder, al innovador y al rebelde”.

“Si tu fábrica acaba arrasada por un incendio pero tus clientes son leales, no pasará nada. En cambio, si pierdes a tus clientes, ni siquiera tu fábrica podrá ayudarte”.

“Si tu equipo está integrado por personas que trabajan por la empresa, pronto te derrotarán las tribus de personas que trabajan por una causa”.

“Si decides que es importante dejar de obedecer y comenzar a crear, lo primero que debes hacer es desafiar tu marco de pensamiento, la visión del mundo que le transmites a tu trabajo”.

seth godin el engano de icaro

“Nadie disfruta cuando ve que su casa se queda reducida a cenizas. Es es lo que hacen las revoluciones: destruyen lo perfecto, alteran el status quo, y lo cambian todo. Y después permiten lo imposible”.

“Puedes planificar, bosquejar y maldecir el sistema todo el día, pero si no divulgas tu trabajo no has finalizado”.

“No esperamos que nos hables del cuaderno que has llenado de ideas. Háblanos de las conexiones que has realizado y del impacto que has causado”.

“Aunque la tecnología es un factor que contribuye, los éxitos se producen sobre todo como consecuencia de una cultura que celebra el afán de éxito”.

“No te preocupes por las cosas, preocúpate más por crear significado”.

“El hecho de que ganes en un juego no quiere decir que sea un buen juego”.

“No podemos dejar de repente el trabajo y precipitarnos a buscar una forma de arte que produzca beneficios antes de que venza el próximo pago de la hipoteca. La creación de arte es una costumbre que practicamos a diario o a cada momento hasta que se nos de bien”.

“Los buenos líderes son vulnerables, no controladores y nos llevan a un lugar nuevo, no a la seguridad barata, rápida y sumisa”.

“El trabajo físico no es escalable porque el concepto de “más horas para producir más” deja de funcionar cuando nos quedamos sin horas”.

Ahí lo dejo,

Que tengas un gran día.

El engaño de Icaro. Seth Godin
3.5 ([por]) 2 votos

3 Comentarios

  1. Luis Ignacio

    Efectivamente César, el sr. Seth Godin es algo diferente, que manifiesta que seamos diferentes y con sus ideas diruptivas nos incita a cambiar.

    Yo me he leído casi todo lo suyo además de seguir diariamente su blog. Calidad a raudales.

    Excelente post.

    Responder
  2. Muy muy bueno, especialmente
    “El trabajo físico no es escalable porque el concepto de “más horas para producir más” deja de funcionar cuando nos quedamos sin horas”. Siempre llegara otro que aporte más cantidad a menor precio, esa no puede ser la base de lo que ofrecés y:
    “Estamos dispuestos a pagarte más sólo por aquello que no damos por supuesto, aquello que no podemos conseguir fácilmente, con regularidad y de manera gratuita. Necesitamos que nos proporciones cosas inesperadas, escasas y valiosas”
    Esa si es la base del éxito, lo que te hace único, que aporta valor y en lo que eres bueno.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*