Crecimiento personal

El cambio: El antídoto contra el odio

Por

que no debes hacer en Atención al Cliente

Solemos contrarrestar cualquier muestra de enfado, odio y rabia con más rabia, odio y enfado, siendo víctimas de un secuestro amigdalino, pero ¿Es esa la solución?. La verdad es que echamos en falta algún antídoto contra el odio. Decía Ghandi “Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”.

¿Cuál es el antídoto contra el odio?

Si no deseas ver más odio, guerra, mal humor, se tú la apreciación, agradecimiento, paz y el buen humor. Creo que la única forma de contrarrestar el odio es con amor, dudo que exista otra. Cada vez que respondemos al enfado con más enfado, estamos expresando nuestro enfado contenido. ¿Por qué no transformar cualquier enfado en un sentimiento genuino de comprensión?

Es costoso, lo sé. Cualquier cambio tiene su proceso, por eso cuesta. Llegar hasta ahí requiere de no pocos esfuerzos, pero quizá sea el camino hacia una sociedad que podemos llamar civilizada. Mediante un antídoto contra el odio tan poderoso como el amor, no hay nada que sea imposible.

Decía la poeta africana Tolba Phanem que la forma de contrarrestar el odio no es el castigo sino recordar a cada persona quién es en realidad, como dice en uno de sus poemas “llevarlo al centro del poblado y volver a cantar su canción”, es mediante el amor que crecemos.

Keep walking

El cambio: El antídoto contra el odio
4.5 ([por]) 2 votos

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


,