Gestión del tiempo

Cuando todo parece caótico

Por

El otro día, mientras hablaba sobre gestión del tiempo y los 4 hábitos productivos, alguien me comentó: «lo que dices está muy bien, pero en mi caso es muy complicado poder llevarlo a la práctica, horarios demasiado amplios, demasiadas comidas fuera de casa y una vida profesional un tanto caótica»…

Aunque en cierto modo parece lógico abandonar nuestros hábitos productivos (dormir bien, comer bien, meditar y hacer ejercicio) cuando nuestra vida es algo caótica, lo que debemos hacer, precisamente para que sea menos caótica es ceñirnos a ellos como si fueran la solución.

  • Llevar una vida caótica y dormir 7 horas es mejor que llevar una vida caótica y dormir menos de 7 horas.
  • Llevar una vida caótica y alimentarte lo mejor posible es mejor que no hacerlo.
  • Llevar una vida caótica y meditar 5 minutos antes de empezar el día es más saludable que no hacerlo.
  • Llevar una vida caótica y no practicar ejercicio es la mejor forma de asegurar que tu vida seguirá siendo un caos.

Cuando estudiaba en la Universidad hace más de 20 años, me recuerdo en época de exámenes quitando el radiocassette del coche durante varios días, me prohibía a mi mismo escuchar música en esa etapa. En aquella época, como puedes imaginar, la música no era canto gregoriano. Lo hacía porque cuando estaba jugando mi particular Champions no podía permitir que mi concentración fuera a menos y la música era una forma de perder esa concentración.

Es una forma más en la que las personas conseguimos alta productividad, ciñéndonos al plan, especialmente cuando las cosas se ponen muy feas y todo parece caótico, es cuando más hay que ser fiel a los principios de uno. De lo contrario, después del caos vendrá la autodestrucción.

Son las 5:56 de la mañana, hoy podría no haber escrito en este blog, ni hacer meditación, ni ejercicio, ni desayunado tranquilamente, pero voy a hacer todo ello, antes de tomar mi coche a las 7:00am y hacer las dos horas de camino que me separan del lugar en el que trabajaré durante todo el día. Podía haber elegido no hacerlo, pero el caos sería todavía más caos.

Como dicen los ingleses, stick to the plan

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


4 Comentarios

  1. Juan Toro

    Hola, buenos dias.
    Yo en vez de anotarlo en la agenda a muchos se lo tatuaria en la mano, jejej.
    Cierto es que nuestra productividad y buenos habitos sufren ataques constantes. En nosotros está que sean lo menos dañinos hacia nosotros.
    Evidentemente lo facil es dejarse llevar por la corriente del rio y estar quejandose de ello. Lo dificil es buscar la rama del arbol en la que agarrarte, mientras tienes puesto otro ojo en que la corriente no te afecte.

    Responder
  2. ana isabel

    Gracias por recordádnoslo. Cuando todo se complica suelo saltarme buenos hábitos. Acabo de anotar en mi agenda: Keep calm and stick to the plan. Buen fin de semana.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad