Liderazgo

¿Cuándo un líder coach es efectivo? Liderazgo

Por

¿Cuándo un líder coach es efectivo? El líder coach es un estilo muy completo para utilizar cuando queremos desarrollar a otros y conseguir resultados sólidos a medio y largo plazo. Que un directivo decida ser más líder coach con sus colaboradores, no quiere decir que no pueda seguir utilizando otros estilos según las situaciones que acontezcan.

¿Cuándo el estilo líder coach es interesante utilizarlo? El líder coach, sería interesante utilizarlo por ejemplo, en conversaciones informales del día a día, en esta oacasión, es un estilo muy efectivo. En las reuniones uno a uno, con el objetivo de ayudar al desarrollo individual de los colaboradores, de ayudarles a tomar decisisones y de monitorizar su desempeño.

El líder coach es también efectivo, para evaluar el desempeño de nuestro colaborador, podemos ayudarlo a reflexionar, a tomar un plan de acción, a tomar ciertas decisiones. El estilo líder coach, también nos ayuda para dar feedback a las personas y pasar del feedback al feedforward, de esta manera, podemos conseguir que las personas sean su mejor versión.

Mediante el estilo líder coach, podemos mantener conversaciones, para conocer qué personas de nuestro equipo, son más talentosas y detectar a las personas con mayor potencial. Podemos también llevar a cabo la gestión de conflictos, de manera más efectiva y podemos abordarlos con mayor éxito.

El Líder coach, no es efectivo en otras situaciones que puedan hacer mejor otros estilos de liderazgo, tienes varios ejemplos en el siguiente vídeo.

Feliz Viernes!

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , ,

1 Comentario

  1. Juan Diaz

    Es importante llevar acabo las distintas técnicas para alcanzar las metas personales y de la organización

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*