Crecimiento personal

La actitud lo es todo

Publicado por

en Crecimiento personal

la actitud lo es todo

Cada día estoy más convencido que de poco importan los logros conseguidos en la vida si no los conseguimos desde una actitud impecable. Cada día me seduce más la idea de que lo que más importa es cómo te sientas, cómo afrontes la vida, independientemente de lo demás… Creo que la actitud lo es todo, te explicaré por qué…

Sin juzgarse a uno mismo, gracias.

Publicado por

en Crecimiento personal

juzgar de uno mismo

El peor juez que puede haber de nuestros actos somos nosotros mismos; juzgarse a uno mismo suele ser una estrategia perdedora ya desde el inicio…

Cuando lo tienes todo en la vida ¿todo?

Publicado por

en Crecimiento personal

recuperar el sentido

En los últimos años he tenido la ocasión de conocer personas que aparentemente lo tenían todo en la vida, que desde fuera parecían haber logrado eso que llamamos éxito.

Construyendo el puente mientras caminas sobre él

Publicado por

en Crecimiento personal

caminar sobre un puente que construyes

No sé si alguna vez has tenido esta sensación, la de caminar sobre un lugar que todavía no está acabado. En esos momentos se apoderan de ti emociones como la confusión, la incertidumbre, el caos… Yo las vivo casi todos los días.

Una pequeña historia

Publicado por

en Crecimiento personal

cuento anciano pueblo

Había un hombre ya bastante anciano con su nieto a la entrada de un pueblo disfrutando de una tarde de verano.

A media tarde se acercó un extraño con una mochila…

Sonríe

Publicado por

en Crecimiento personal

se feliz con lo que tienes

Te has despertado. Te has lavado la cara con agua potable. Millones de personas no pueden hacerlo.

Ayer cenaste y hoy has desayunado algo. Demasiadas personas sobreviven con una sola comida al día.

La tendencia de tu vida

Publicado por

en Crecimiento personal

tendencias de la vida

Al igual que en las empresas o en la bolsa hablamos de tendencias, en tu vida también hay una tendencia. Si tu vida fuera una acción cotizada en el IBEX podríamos decir que lleva una tendencia, alcista (va a mejor), o bajista (va a peor). Nuestras vidas no son sino líneas que suben o bajan…

Sobre la humildad

Publicado por

en Crecimiento personal

sobre la humildad

Creo que detrás de muchos de nuestros problemas actuales se encuentra una importante falta de humildad, demasiado individualismo y poco interés hacia el prójimo. Hoy me gustaría reflexionar contigo sobre la humildad…

Implosión y explosión

Publicado por

en Crecimiento personal

explosion

Puede que en algunos momentos de tu vida te hayas sentido confuso/a, desconcertado, sin saber muy bien cuál era el rumbo. Para que en esos momentos puedas sentirte mejor, hoy me gustaría hablarte de la implosión y la explosión…

La paja en el ojo ajeno…

Publicado por

en Crecimiento personal

la paja en el ojo ajeno

Hace unas semanas compartía una sesión en petit comité sobre ventas con una institución financiera. Pasado un rato empecé a notar demasiadas excusas para no-vender, demasiadas razones “ahí fuera” que hacían que las personas no alcanzaran objetivos… en muchas ocasiones nos dedicamos a ver qué podemos arreglar de nuestro entorno, sin caer en la cuenta de que nosotros podemos cambiar algo. Lo de la paja en el ojo ajeno, en el terreno comercial, está mas vivo que nunca…