Productividad y eficacia

Consigue tus objetivos – Mi último libro

Por

consigue tus objetivos

Este año veré la publicación de dos nuevos libros (número 13 y 14 en mi biblioteca personal). Uno de ellos se llama “Consigue tus objetivos” y ya está a la venta desde hace unos días. El otro todavía no lo puedo desvelar, pero estará a la venta a finales de este año (lo escribí a finales del año pasado).

Consigue tus objetivos es un manual claro y práctico, de fácil lectura, que nos invita a marcarnos metas en la vida y a hacerlas realidad mediante la planificación, organización y priorización necesarias, pero sobretodo mediante una actitud impecable. Te hablo de él en este vídeo:

Las personas más productivas que conozco ponen en práctica métodos concretos para la gestión de sus sueños, metas, objetivos y tareas.

Todos nos autosaboteamos de una u otra forma, vivimos una vida con bastantes excusas para justificar porqué no hemos llegado a algo, qué motivos había detrás del fracaso y un largo etcétera, bla, bla, bla.

excusas y autosabotaje

Conseguir objetivos no es fácil, estás luchando contra tus propios fantasmas todos los días:

  • En ocasiones esos fantasmas llegan en forma de pereza.
  • En otras ocasiones llegan en forma de multitarea que te impide centrarte en lo más importante.
  • En otras el miedo a hacer cosas geniales te impide crecer.
  • Tus propias creencias te limitan…

conseguir objetivos libro

Lo cierto es que uno necesita cierto empuje, método, concreción y determinación para hacer realidad objetivos y metas ambiciosas. Reconozco que no es fácil.

Pero merece la pena. A mí por lo menos me merece la pena, y no es que yo me crea nadie especial, soy un tipo bastante normal. Pero aplico cierto método y no me conformo con poco (de hecho, casi nunca me conformo). Cumplí los 30 años marcándome un objetivo a 10 años: Facturar 10 veces más de lo que lo hacía y escribiendo 15 libros que serían publicados por editoriales. A unos pocos meses de cumplir los 40 (28 de Marzo del 2018) el objetivo está casi cumplido. Ahora me toca empezar a definir mis objetivos para cuando cumpla 50 años.

Si algo puedo decir que echo en falta en muchas personas y sobre todo en muchos entornos de trabajo es concreción, tener cierto método para lograr alcanzar los objetivos. Es algo así como tener definido “qué ocurre si pasa esto o aquello”, “Cómo priorizamos si…”, “Cómo empiezo el día…”, “Qué hacemos con las reuniones”, “Dónde anotamos todo lo que queda por hacer”…. etc…

Tener método es lo mejor que se puede hacer para ser efectivo, de lo contrario encontrarás la excusa perfecta, siempre.

gestion de objetivos

Como casi siempre, el libro lo publican mis admirados editores de Profit editorial, una editorial y un equipo del que me enamoré hace 10 años, y que confiaron en mí por aquel entonces, con los que sigo creando una relación win-win que hace posible que mis libros sean longsellers publicados en todos los países de habla hispana.

Ellos, junto con mi equipo, junto con todos vosotros que leéis lo que escribo os merecéis una cálida ovación.

libros gestion del tiempo

Ya lo tienes en tu librería más cercana, además de en cualquier portal de internet dedicado a la venta de libros como Amazon (aquí) u otros, y por supuesto en formato ebook.

Una vez más, te doy las gracias por estar ahí.

Que tengas un gran día.