Marketing y Ventas

Consejos para mejorar la marca personal

Por

mejorar la marca personal

La huella que dejas, las expectativas que los demás tienen de ti, los resultados que aportas, todo ello nos habla de tu marca personal, de en qué medida eres reconocido/a y aprobado como alguien valioso en un mercado. Hoy me gustaría darte algunos consejos para mejorar tu marca personal.

7 consejos para potenciar tu marca

1. Aprende a diferenciarte.

Cuando eres uno más del montón difícilmente serás visible. Los demás no pagarán mucho más para quien no aporta nada nuevo.

2. Utiliza el marketing digital como palanca

Aprende a manejarte como pez en el agua con las estrategias de marketing en un entorno digital. Utilizar las mejores herramientas de análisis, difusión y crecimiento garantizará que con algo más de esfuerzo tu impacto crezca notablemente.

3. Crea contenidos valiosos

Sabes mucho, pero no lo difundes. Crea contenidos valiosos, aprende a ponerlos sobre el papel, video o imagen y difúndelos en tus redes. Desde la publicación de una frase interesante y mítica en tu muro de Facebook hasta la publicación de tu primer libro, todo ello puede hacer que tu marca sea todavía más duradera.

Cuando lo haces y lo haces bien, eres un experto visible, el mercado querrá pagar hasta 5 veces más por tus servicios.

consejos para mejorar la marca personal

4. No te vendas a cualquier precio

Tu marca puede sufrir mucho si no creas una estrategia de precios, si no te posicionas en el mercado. A una gran parte de los potenciales clientes que buscan mis servicios les parecen por un precio por encima de la media. Eso está bien, no me considero en la media. Ser mediocre (es decir, en la media) es bastante fácil.

5. No trabajes para todos

Tus clientes hablan de ti. Tienes que decir que “no” a muchos clientes, para que se abran las puertas del “sí” a otros. Un mal cliente será un cliente que no valore tu trabajo y que nunca quedará satisfecho. Por eso no hay que trabajar para un mal cliente. Clientes de dudosa reputación no son beneficiosos tampoco.

Haz que tus clientes sean tu mejor carta de presentación.

6. Cuida tu imagen

Tu imagen habla de ti por encima de todo. Eres lo que ven y escuchan los demás y dejas huella cada vez que haces algo. Recuerda ser tu mejor tú en todo momento. Los demás te están viendo.

7. Crece y evoluciona

Quizás seas un excelente profesional y tengas ahora mucho éxito, pero lo que te asegurará el futuro no es tu presente, es tu plan para ese futuro, para los próximos 10 años. Reinvéntate cada cierto tiempo. El año que viene cumpliré 40. En estos meses ya estoy definiendo ese plan, lo que quiero que ocurra en mi vida profesional desde los 40 a los 50.

Sin plan, acabarás en cualquier parte.

Que tengas un gran día.

Consejos para mejorar la marca personal
5 ([por]) 1 voto

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

2 Comentarios

  1. Eduard Barri

    Genial Cesar! la creatividad y la imaginación que esta en nuestro hemisferio derecho hay que trabajarla cada dia. Ya lo decía Pablo Picasso.”Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”. Un Abrazo.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*