Gestión del tiempo

Lo mejor que puedes hacer ahora para conseguir tus metas

Por

foco en las tareas

Esta mañana escribía este mensaje en mi muro de Facebook, tiene que ver con conseguir tus metas, con ir un paso más allá de la media, con alcanzar resultados sobresalientes. Hoy te enseño el mejor consejo que conozco.

Si todavía no estamos conectados en Facebook, te invito a hacerlo ahora mismo en este link , será un placer. 

facebook cesar piqueras

La vida, afortunadamente, nos va enseñando cosas, y parece que los años no pasan en balde. Además de para que nos salgan algunas arrugillas propias de la edad, uno se da cuenta de lo que es importante, y decide que la vida es para vivirla en su máxima expresión, lo que implica PLANIFICACIÓN.

He conocido personas de todas las edades que habían pasado por su vida sin pena ni gloria, que se habían dejado llevar por el devenir de los años. He conocido otras que han conseguido retos extraordinarios ¿Qué diferencia a unas de otras? El foco.

Mantener el foco para conseguir tus metas

El foco es nuestra capacidad de ponernos con algo y de ser fieles a lo que hacemos, sin estar dispersos. Al gestionar nuestra productividad, nos ocurre que tenemos demasiadas cosas que hacer ¿te ha ocurrido?

Ahora mismo me encuentro con 3 veces más trabajo del que podría llevar a cabo, y además con tres veces más proyectos de los que me puedo ocupar esta semana. En mi lista de libros, el número 15 lo acabaré este fin de semana, el número 16 a final de este més y en Octubre escribiré el número 17. Sin prisa pero sin pausa, con foco. En lugar de agobiarme decido enfocarme.

Foco significa ponerte con algo, y no dejarlo, serle fiel. Esta mañana tuve momentos de todo tipo durante la jornada. El momento de ir a nadar. Foco: nadar y disfrutar de la piscina entre las 7:00 y las 7:30, nada más. Entre las 8 y las 9 disfrutar del desayuno con mi mujer y mi hija. De 11 a 14 un viaje en tren en el que tenía que enfocarme en cinco tareas. Nada más, cero dispersión.

Este fin de semana estaré en el Monasterio de Poblet, en dos días terminaré mi libro número 15. Me voy al Monasterio porque sé que sin foco no lo consigo.

Valen más 10 horas de trabajo enfocado que 100 de trabajo estando disperso.

Lo cierto es que lo IMPORTANTE se planifica, y no hay excusas para no cumplirlo. Uno tiene que saber primero qué es lo importante, y luego tiene que planificarlo. Primero qué es lo importante a nivel personal, y seguidamente profesional.

No puedes pretender que tus hijos o familia sean importantes sin dedicarles muchos momentos de atención plena ¿No te das cuenta?

No puedes tampoco enfocarte en lo  más importante de tu trabajo sin dedicarle momentos sin distracciones, concentración pura.

Vivimos la era de la dispersión, todos andamos como pollo sin cabeza en una competición en la que sólo sobrevivirán los que sean capaces de concentrarse en algo durante un tiempo para lograr acabarlo. El resto hará un trabajo mediocre.

focalizar tu energia

Hace tiempo que escribo mis libros en un tiempo record. No hay secreto, sólo foco. Horas y horas haciendo lo mismo, dan lugar a resultados.

Hace tiempo que tengo muchas, muchas vacaciones con mi familia (el asunto más importante de mi vida). Eso no me hace más improductivo, todo lo contrario. Me enfoco, lo planifico y lo cumplo. El resto del tiempo es lo mismo pero con mi faceta profesional.

Planificar, enfocarse y cumplir. No hay otro secreto.

Trata de hacer dos cosas a la vez y no harás bien ninguna de ellas.

Tu vida está por reinventar, tu empresa y tu futuro profesional están por reinventarse. Pero no les dedicas tiempo. Te pones a apagar fuegos un día tras otro. Permíteme una pregunta ¿Qué pasaría si los próximos 20 años fueran así?, ¿llegarías a alguna parte?

Lo peor no es si llegarías a alguna parte, sino que ese lugar al que llegarías sería tan sólo una pequeña muestra de lo que podrías conseguir si te enfocas. De ahí que cada día más te invite a canalizar tu energía en una cosa y cumplirla.

Pero no canalizar tu energía en una cosa, sino en “la cosa”.

Nadie dijo que conseguir tus metas fuera fácil. No lo es, no tiene nada de fácil. De ahí que menos del 1% de las personas sean excelentes en lo que hacen.

Para hacerlo realidad tendrás que aprender a decir no, a ignorar, a posponer, pero no hay otra opción. El resto se llama dispersión. Y en un mundo con tanta información y trabajo irrelevante por hacer la dispersión es un virus que muchas personas y empresas pagan demasiado caro.

Conozco cientos de técnicas que te pueden ayudar. Pero mi misión no es que las conozcas, sino que las apliques. No es que sepas sobre gestión del tiempo y productividad, es que seas excelente en tus resultados.

El próximo 26 de Abril, tú y tu empresa, o tú sólo/a o tú y algunos compañeros, podéis empezar a cambiar esta tendencia y diseñar conscientemente vuestro futuro. Ahora tienes la oportunidad, quedan pocas plazas clica aquí si todavia quieres aprovecharla.

Lo mejor que puedes hacer ahora para conseguir tus metas
3.7 ([por]) 6 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

Deja tu comentario




*