Gestión del tiempo

Conseguir objetivos es difícil

Por

De cada uno de nosotros depende tener una vida u otra. Nadie dijo lo que tendrías que hacer una vez llegada tu vida adulta, y tú mismo/a estás trazando el camino a medida que andas. Pero según vamos avanzando nos damos cuenta de que conseguir objetivos es difícil, que hay una parte importante de adversidad en esa idea de ir haciendo realidad muchas metas.

Tengo una mala noticia: Sí, es muy dificil.

Conseguir objetivos es complicado porque nos saca de nuestra zona de confort, porque la mayoría de tus objetivos no están a tu alcance rápidamente, fácilmente y sin esfuerzo. Si los analizas encontrarás que casi para todos ellos tienes que poner una gran parte de valentía, coraje y persistencia.

Salir de la zona de confort es duro, pero al salir de tu zona de confort, te encuentras con todo lo que hay fuera:

  • Aprendizajes…
  • Cosas nuevas…
  • Más resultados…

Entre la zona de confort y esa zona de aprendizaje hay una barrera (ejemplificada en el gráfico de más abajo) que nos impide salir, es algo así como una cárcel invisible.

Muchas personas viven en esa cárcel toda su vida.

Sin embargo, merece la pena explorar, merece la pena transgredir lo que hasta hoy habías creído que era el límite, tu límite.

Alguien dijo una frase muy interesante «No se puede aprender nada sino yendo de lo conocido a lo desconocido» ¡Qué gran verdad!

Cada vez que nos atrevemos a entrar en el terreno de lo inexplorado, aprendemos y, por lo tanto, avanzamos.

En las empresas ocurre esto muy a menudo, las personas se acomodan. En las instituciones públicas también ocurre, mucho. Lo cierto es que cada vez más, los líderes necesitan marcar y poner retos a sus equipos, retos que les hagan salir de la zona de comodidad, para entrar en ese terreno en el que hay resultados.

Mi vida es un constante ir y venir desde la zona de confort a la zona de aprendizaje, cuando no hay un reto delante siento que me falta algo. Al final uno se acostumbra, es mejor estar pendiente de los retos que tienes por delante que de todas las cosas que no funcionan como a mi me gustaría. Hacer algo por cambiar las cosas, esa es la clave, ayer hablé de esto.

Seas empresario, profesional o alguien que está en búsqueda de empleo, si no sales de tu zona de confort te vas a quedar igual, nada nuevo bajo el sol.

Hoy te invito a salir de tu zona de confort, a comprobar cómo de difícil (y de apasionante) puede ser eso de conseguir objetivos . Aquí me tienes en el running de hoy (el número 9 del año, llevo un 10% de mi objetivo) hablando sobre ello:

Que tengas un gran día.

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, cada día tenemos que aprender cosas nuevas para sentirnos plenos, de lo contrario, entramos en una zona de vacío de la que es difícil salir. Yo hablaría más de vacío=zona de confort y de plenitud=aprender cosas nuevas para cumplir objetivos. Un abrazo y gracias ????

    Responder
  2. José Manuel

    Gracias por el post de nuevo. Siempre he visto el uso de la expresión «salir de la zona de confort» y hace bien poco me ha gustado mucho la forma de transmitir la misma idea haciendo un pequeño cambio: «ampliar, extender la zona de confort». Quizá hace un poco más atractiva la idea. Un saludo.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad