Gestión del tiempo

Conciliación laboral y familiar. Cuestión de Equilibrio

Por

Nuestra sociedad vive graves problemas por la falta de conciliación laboral y familiar de muchos profesionales. Mientras que una buena parte de la sociedad española está en situación de desempleo, entre aquellos/as que están empleados, existe una falta clara de conciliación. Muchas más personas de las que hoy lo padecen padecerán de estrés crónico y de sus consecuencias, entre ellas el burnout o síndrome de agotamiento profesional.

Conviene trabajar centrados y con nuestro máximo empeño, pero también saber dejarle al trabajo un lugar distinto al que ocupa nuestra vida familiar y personal, necesitamos equilibrio en nuestra persona y con nuestra familia para dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo.

El secreto de la conciliación laboral y familiar

El problema de la conciliación laboral y familiar, igual que muchos otros, radica en el exceso de algo, en no saber crear el equilibrio entre diferentes factores. En este caso, entre nuestro tiempo en el trabajo y el tiempo que dedicamos a nosotros mismos y a nuestra vida familiar.

Al igual que con otros temas, como la dieta que seguimos, o con el deporte, sí que llegamos a mantener cierto equilibrio (algunos), con el trabajo parece que nos cuesta más llegar a mantener cada cosa en su sitio. Nunca he sido de la forma de pensar en la que uno ahora es persona, y cinco minutos después (al entrar al trabajo) es profesional.

Siempre somos persona, estemos trabajando o no. Y a muchos nos apasiona lo que hacemos, por este motivo nos cuesta desconectar muchas veces. Pero en otras ocasiones, existen cuestiones más profundas, como la necesidad de demostrar, ser reconocido, o de utilizar tu adicción al trabajo como vía de escape a algo o miedo a algo.

conciliación laboral y familiar

En cualquier caso, la conciliación laboral y familiar es cuestión de equilibrio, y si todavía no lo has encontrado, en algún momento debes de tomar las riendas. Nada que no esté en equilibrio se puede sostener durante mucho tiempo.

Suscríbete a este blog en la parte superior derecha de la página, ¡espero cumplir tus expectativas!

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos